www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESCANSO

Cinco razones por las que deberías dormir con pijama

Cinco razones por las que deberías dormir con pijama
miércoles 12 de febrero de 2020, 11:24h

Es habitual encontrar personas que aseguran que prefieren dormir sin pijama, sin ninguna prenda para, según su criterio, sentirse más libres; pero hay que tener en cuenta que esta no es la alternativa más acertada, por lo que hay que entender los grandes beneficios de dormir con pijama.

Ten en cuenta que dormir es una actividad esencial para el mantenimiento y desarrollo vital de las personas, y que supone hasta un tercio de la vida.

Las mujeres son el colectivo que más afirman rechazar el uso del pijama en la cama, pero, precisamente, los últimos modelos de pijamas para mujer están pensados para que cambien de idea, dadas sus propiedades para garantizar un buen descanso y confort.

Aunque en los últimos tiempos, muchas han sido las voces que apuntan a un mayor beneficio de dormir sin pijama, lo cierto es que hacerlo protegidos por esa prenda de descanso acarrea mayores ventajas aún, de ahí que su uso no haya decaído tanto como parece en los hábitos de quienes quieren descansar correctamente.

5 claves para entender las ventajas de dormir con pijama

A continuación, te ofrecemos algunos de los puntos básicos para entender por qué es mejor dormir con esta prenda:

Comodidad: quizás sea una de las claves principales de esta tendencia, ya que los pijamas, ya sean de verano o de invierno, dependiendo de la estación en la que nos encontremos, son grandes aliados del confort de quien los porta.

Resguardo del frío: es muy habitual despertarse y percatarse de que tenemos alguna parte del cuerpo por fuera de la sábana o edredón, un hecho que puede conducir a una gripe o resfriado, por lo que la mejor forma de prevenirlo es contar con un pijama que nos proteja.

Mejor descanso: los dos aspectos anteriores procuran un descanso de mayor calidad, lo que repercutirá en un mejor rendimiento en la jornada posterior.

Reducción de estrés: como consecuencia de los anteriores puntos, se consigue una disminución de los problemas de estrés.

Higiene: ponerse el pijama puede suponer también una medida de higiene realmente infalible, ya que, tras una jornada de clases o trabajo en la que nos rodeamos de bacterias y otros agentes patógenos indeseados, puede ser una auténtica barrera para protegernos de ellos.

Cómo elegir el pijama ideal

Cuando vas a elegir un pijama que consideres adecuado para su uso en los momentos de descanso, necesitas tener en cuenta una serie de puntos básicos para acertar.

Es fundamental escoger una prenda que facilite la transpiración durante el descanso, que sea amplio para que no apriete y que facilite los movimientos en la noche.

Además, como hemos comentado, debes elegir aquella prenda que más se adecúe a la época del año en la que lo vayamos a usar. Del resto de detalles, como el color o los diseños que se pueden ver en su tela, ya va en el gusto de cada uno. Si tenías dudas sobre el uso del pijama, con estas directrices seguro que no dejarás de usarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(5)

+
2 comentarios