www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NATURALEZA

La pugna entre dos ratones en el metro de Londres, instantánea 'natural' del año

EL IMPARCIAL
miércoles 12 de febrero de 2020, 16:19h
La instantánea ha recibido el premio del público en el clásico certamen del Museo Natural de Historia de la capital británica.

Metro de Londres. Medianoche. Dos ratones pugnan por un diminuto trozo de pan. Finalmente, uno de los dos termina saliendo victorioso y deja la pelea su preciado trofeo. Aunque esta curiosa escena apenas duró unos segundos, el fotógrafo Sam Rowley estuvo allí para capturar el instante, que ya es historia del mundo animal.

Esta imagen, llamada La disputa de la estación, se ha alzado como vencedora del premio del público en el concurso que, como cada año, organiza el Museo de Historia Natural de Londres. La instantánea, que ha sido votada por 28.000 aficionados a la naturaleza, ha sido seleccionada de entre más de 48.000 imágenes presentadas al concurso.

Antes de tomar esta imagen, el fotógrafo visitó múltiples plataformas todas las noches en el transcurso de una semana, obteniendo muchas miradas curiosas de los pasajeros mientras esperaba la toma perfecta. Cuando presenció esta escena, supo que su paciencia había valido la pena. Rowley se ha mostrado muy contento con el galardón y espera que esta foto ayude a transmitir al público "el drama inesperado que se encuentra en los entornos urbanos más familiares".

El director del Museo de Historia Natural, Sir Michael Dixon, asegura que esta imagen "ofrece una visión fascinante de cómo funciona la vida silvestre en un entorno dominado por los humanos". "El comportamiento de los ratones está moldeado por nuestra rutina diaria, el transporte que usamos y la comida que tiramos. Esta imagen nos recuerda que los humanos estamos intrínsecamente ligados a la naturaleza", añade.

Las otras cuatro imágenes finalistas también destacan por su originalidad y pureza. Entre ellas se encuentran la desgarradora fotografía que muestra a un orangután siendo explotado para el espectáculo (Aaron Gekoski); la instantánea de una madre jaguar y su cachorro sosteniendo una anaconda entre sus colmillos (Michel Zoghzhogi); la conmovedora conexión entre un guardabosques y el bebé de rinoceronte negro al que protege (Martin Buzora de ); y la de Francis De Andres del curioso reno blanco ártico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios