www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Los 19 españoles repatriados de Wuhan salen del hospital: "Llegaron sanos y se van sanos"

Los 19 españoles repatriados de Wuhan salen del hospital: 'Llegaron sanos y se van sanos'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 13 de febrero de 2020, 12:14h

Los 19 españoles que fueron repatriados de Wuhan, y que han permanecido en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, han abandonado este jueves el centro hospitalario.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, ha informado en rueda de prensa sobre la situación de vigilancia en la que se han encontrado los ciudadanos españoles, que han pasado 14 días confinados en el hospital militar. "No ha habido ninguna incidencia".

"Llegaron sanos y se van sanos", han dicho los responsables del hospital: "Pasaron dos controles y cuando llegaron al hospital, donde han estado vigilados con asistencia vigilada. Se les tomaba la temperatura tres veces al día".

La responsable de la planta donde han estado pasando la cuarentena ha insistido en que están "sanos" como prueba que se haya despedido de ellos "abrazándolos" y "dándoles besos". "Por favor - ha dicho- que nadie los deje de lado".

A su salida del hospital, los repatriados han agradecido "de por vida" el trato recibido por parte del personal que les ha atendido y han recalcado que salieron de China igual que ahora lo hacen de esta clínica, como personas sanas.

Han agradecido el trato tanto al Gobierno de España como al consulado español en Pekín, y al Ministerio de Sanidad y a todas las instituciones que hicieron posible que fueran repatriados desde Wuhan, así como a sus familias por el apoyo recibido "en momento complicados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios