www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTOS DE FINAL

Copa del Rey. Un Valencia coral tumba al Barcelona de Mirotic |78-82

Copa del Rey. Un Valencia coral tumba al Barcelona de Mirotic |78-82
Ampliar
(Foto: ACB Photo)
jueves 13 de febrero de 2020, 21:03h

El Valencia logró el primer puesto de semifinales de la Copa Del Rey de baloncesto tras derrotar al Barcelona por 78 a 82 e un triunfo cimentado en el juego coral.

Todos los jugadores utilizados por Ponsarnau anotaron al menos una canasta. El trío de pivots Tobey (16), Dubljlevic (13) y Doornekamp (12) auparon al equipo taronja . Ese duelo en la pintura solo fue sostenido por Nikola Mirotic por parte de los de Pesic. Sin embargo, los 25 puntos de Mirotic poco valieron ante la escasa aportación de sus compañeros. Tan solo Claver, con 15 puntos anotados desde la línea de tres, logró acompañar al líder de su equipo.

La pobre aportación de la segunda unidad terminó por hundir a un Barcelona con serios bajones de juego y anotación. Unas desconexiones, que en el primer gran partido del año, siguen cimentando las dudas de lo que será capaz de hacer el resto de la temporada.

La igualdad final del marcador se debió a un arrebato de locura de Doornekamp con menos de 25 segundos por disputarse y con el Valencia siete puntos arriba. Una antideportiva inexplicable acabó dando una inesperada vida extra a los culés. Sin embargo, en el toma y daca de faltas y tiros libres, la balanza se inclinó del lado que más lo acabó mereciendo.

Porque este Valencia de Ponsarnau llega a semifinales sin demasiado desgaste y exhibiendo plantilla y juego. Siempre se mantuvo con una regularidad que, salvando un pequeño tramo en los últimos minutos del segundo cuarto, acabó siendo vital para el triunfo.

Esa coralidad chocaba con la encomendación azulgrana a su estrella. En una discreta primera parte con 9 puntos, se destapó en un arranque de tercer cuarto para llegar a los 19 puntos en cinco minutos. Sus mejores minutos y los de su equipo. Sin embargo, Pesic decidió darle descanso a él y a cinco titular. Una decisión clave, ya que se pasó de un 52-52 a un 52-64 antes del último cuarto que le sirvió al Valencia para amoldarse a esa diferencia y jugar con el marcador y el reloj.

Si el Valencia cometía algún error, ya se encargaba el Barcelona de no aprovecharlo. Con 69-76 contó con hasta cuatro oportunidades de triple con tirador sin oposición. Las cuatro veces, fuera (14 de 43 intentos de 3 anotados en todo el partido). Un ejemplo de lo inexplicable de la mentalidad puesta sobre el parquet esta noche por los azulgrana. Una intermitencia en la que sólo brilla Mirotic y en la que los apagones acaban costando caro.

La locura transitoria de Doornekamp fue solventada por sus compañeors y el Valencia acabó como justo primer semifinalista del torneo.

- Ficha técnica:

78 - Barça (18+20+14+26): Delaney (10), Higgins (10), Claver (15), Mirotic (25) y Tomic (6) -cinco titular-, Davies (5), Hanga (3), Abrines (2), Oriola (2) y Kuric (-).

82 - Valencia Basket (19+22+23+18): Vives (5), San Emeterio (8), Sastre (2), Dubljevic (13) y Ndour (6) -quinteto inicial- Colom (9), Abalde (9), Labeyrie (2), Tobey (16) y Doornekamp (12).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés Rey, Luis Miguel Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 9.857 espectadores. Se guardaron 24 segundos de silencio en memoria de los exjugadores Kobe Bryant y Robert Archibald, recientemente fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.