www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RENTA

De la gasolina a la publicidad online: 20 gastos que pueden deducirse los autónomos

De la gasolina a la publicidad online: 20 gastos que pueden deducirse los autónomos
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 14 de febrero de 2020, 10:01h

De cara a la próxima campaña de la declaración de la Renta, los trabajadores por cuenta propia tienen la oportunidad de descontarse costes relacionados con su actividad incluyéndolos como gastos o desgravándose el IVA.

Entre los gastos más comunes, los autónomos pueden deducirse la gasolina, los viajes de negocio, las dietas, los billetes del transporte público, el material de oficina, el coche, el móvil del trabajo o la factura telefónica.

En el caso de la gasolina y el coche para el trabajo, es necesario estar dado de alta en una actividad de transportes de mercancías o de personas, de autoescuela o de agente comercial y es necesario demostrar debidamente que el uso es, principalmente, para realizar la actividad profesional. Asimismo, la factura del móvil, el propio teléfono y los billetes del transporte público podrán ser deducidos en la declaración de la Renta.

“La gasolina, los viajes y las dietas son gastos deducibles que ya son conocidos por la mayoría de autónomos; pero existen otros muchos desembolsos que también pueden deducirse y algunos profesionales aún no se los restan en su declaración de la Renta”, explica Yannick Charton, socio fundador de Valio Consulting.

Respeto a las dietas, son deducibles las comidas y cenas que se realizan en establecimientos de restauración y hostelería. En España, sin pernoacta 26,67 euros y con pernocta, 48,98 euros. Si es en otro país, 53,34 y 91,35 euros respectivamente.

La compra del dominio de la página web del negocio o los gastos relacionados con el diseño también pueden ser amortizados. Igualmente son objeto de poder desgravarse las inversiones en software de marketing y herramientas para la gestión del negocio.

No hay que olvidar la publicidad online. "Toda campaña que sea realice en Internet, incluyendo las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram son gastos deducibles como autónomo".

Otros desembolsos que también son deducibles son los servicios de gestoría y asesoría contable, los cursos de formación, el vestuario profesional, así como otras cuestiones más particulares como el 30% de los gastos de la vivienda cuando se utiliza como espacio de trabajo o el seguro privado de salud.

Por último, la solidaridad también se premia en el autónomo, que podrá deducir hasta un máximo del 30% del gasto en donativos a entidades públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios