www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TSJC

La Fiscalía se opone a que se investigue a Torra por usurpación de funciones

Quim Torra.
Ampliar
Quim Torra. (Foto: EFE)
viernes 14 de febrero de 2020, 13:52h

La Fiscalía Superior de Cataluña se opone en un escrito remitido al TSJC a que admita a trámite la querella presentada por el PP contra Quim Torra por usurpación de funciones.

En un escrito, el Ministerio Públicoo mantiene que "no es sede" de un tribunal penal donde debe dilucidarse si en la situación actual quien ejerce de president "se halla o no legitimado" para seguir ejerciendo una vez el Parlament le retiró la credencial de diputado por orden de la Junta Electoral Central.

La Fiscalía expone, asimismo, que "no son los hechos que en la querella se refieren constitutivos de infracción penal".

En la querella, el PP denuncia que Torra "se empecina" en mantener el cargo "en abierta y franca rebeldía" frente a la Constitución y el Estatuto de Cataluña, "actuando de facto" como presidente.

El partido liderado por Pablo Casado argumenta el PP que la pérdida de la condición de diputado comporta automáticamente el cese como presidente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 152.1 de la Constitución Española y el artículo 67.2 del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • La Fiscalía se opone a que se investigue a Torra por usurpación de funciones

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    11566 | Jorge Piera Segarra - 16/02/2020 @ 14:10:37 (GMT+1)
    La fiscalia de La Dolores. Buenos estamos.
    11561 | Pepe - 15/02/2020 @ 03:08:06 (GMT+1)
    AQUI LA TIENE, MUY A SU PESAR AUNQUE EL PARLAMENTO CATALAN LO NOMBRARA PRESIDENTE, TANTO EL COMO EL PARLAMENTO HAN DE CUMPLIR UNA LEY DEMOCRATICA, POR LO TANTO YA HA DEJADO SU LEGITIMIDAD EN LA ESQUINA DEL BARRIO Y SOLAMENTE ESTA PROTITUYENDO EL CARGO. EN CUANTO A GUAIDO, NO CREO SEA TEMADE COMPARACION Y SI USTED DESEA DIGALO EN EL LUGAR QUE HAYADE RESPONDER PERO QUE NO ES AQUI, PUES EN ESE CASO LA DEMOCRACIA IMPERA POR SU INEXISTENCIA.
    11554 | Newage Ysdgce - 14/02/2020 @ 14:20:09 (GMT+1)
    El PP se querella contra Torra porque dice que no es un presidente legítimo, a pesar de que fue elegido como presidente por el parlamento catalán, y por el contrario, reconoce como presidente legítimo de Venezuela a Guaidó, que es un presidente atoproclamado y por tanto, sin que nadie le haya elegido. Pregunta: ¿Soy el único que veo una contradicción en la postura del PP? Es una pregunta retórica, no espero respuesta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.