'Mujeres Alteradas', la célebre tira cómica de la autora argentina Maitena tendrá su versión televisiva a partir de la próxima temporada en La Sexta. La cadena de las productoras convertirá estos satíricos dibujos, publicados en diarios y revistas de más de treinta países y recopilados en cinco libros, en una comedia de situación.
La productora argentina Cuatro Cabezas se está ocupando ya de la selección de los actores de la futura serie que a partir de septiembre tratará de reflejar la realidad de la mujer española y su entorno.
La conocida tira cómica nació en 1993, creada por Maitena Burundarena para una página de humor de una revista femenina argentina. En pocos años se convirtió en todo un fenómeno internacional, con publicación en periódicos y revistas de más de treinta países.

En España, comenzó su publicación en 1999, en el suplemento dominical de El País. En 2006, se publicó una antología de esta famosa tira, en cinco libros, que se convirtieron en un auténtico best seller. Para La Sexta, la adquisición de este nuevo producto es «un valor importante que encaja con el perfil de la cadena», una televisión en la que el humor, la ironía y la crítica están presentes en espacios como 'El intermedio', 'Sé lo que hicisteis ', 'Caiga quien caiga', Buenafuente o 'La Tira'.