www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEMIFINALES

Copa del Rey. El Unicaja se apunta a su final tras un rotundo triunfo ante el Andorra |92-59

Copa del Rey. El Unicaja se apunta a su final tras un rotundo triunfo ante el Andorra |92-59
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 15 de febrero de 2020, 22:38h

Tras unos cuartos de final donde Unicaja y Andorra sudaron sangre para lograr el pase, el partido de semifinales entre ambos equipos se marchó al lado contrario del espectro. El anfitrión logró acceder a la final de la Copa del Rey tras derrotar con rotundidad al Andorra por 92-59.

Cierto es que un torneo de cuatro días como la Copa, los esfuerzos se pagan caro con el escaso tiempo entre partido y partido. Y más en un equipo poco acostumbrado a estas lides como el Andorra. Aunque ambos pasaran los mismos apuros, el duelo de este sábado sólo tuvo un dueño indiscutible en todo momento: el Unicaja.

Pese a un arranque igualado hasta bien entrado el primer cuarto, en cuanto el Andorra encadenó varios ataques sin recompensa, la diferencia se amplió no sólo en el marcador sino en la fortaleza mental.

Escudado en las individualidades, la falta de acierto hizo mella en un Andorra que echaba de menos a un Todorovic que si bien ayer lideró el triunfo de los suyos con holgura, hoy permaneció desparecido en una primera mitad en la que sólo sumó 3 puntos.

El Unicaja se iba gustando, y mucho, exhibiendo al Martín Carpena una retahíla de pases por la espalda, asistencias y mates con un Jaime Fernández en modo estelar -15 puntos, 3 asistencias y 2 recuperaciones en el primer tiempo-.

El contraste de sensaciones era tan acusado como el marcador, que en poco más de quince minutos se había disparado hasta un 42-19 (+23 para el Unicaja), con un deje en el pabellón de partido resuelto siendo testigo de la incapacidad de reacción del equipo foráneo.

Un Andorra que a falta de juego, buscó el pulso a través de arrebatos. Y con eso Walker y Hannah arrancaron un 2-8 de parcial que les permitió bajar los 20 puntos de diferencia. Una estrategia que valió para dejar el 48-30 al descanso.

Ese impulso del Andorra superó el paso por vestuarios y llegó a ponerse a 12 puntos de distancia (52-40, min. 26.31), de nuevo bajo la batuta de Hannah.

Pero el Unicaja, con dos triples de Waczinsky y un 2+1 de Adams volví a dejar las diferencias en torno a las dos decenas de puntos, canasta arriba, canasta abajo, hasta un último cuarto al que se llegó con 68-47 en el electrónico.

El Andorra, ya sin capacidad de reacción ni tiempo para ella, acabó como convidado de lujo en la fiesta del Carpena, que celebró con entusiasmo durante los últimos diez minutos el regreso de su equipo a una final copera gracias al 92-59 definitivo. La última, de amargo sabor, fue contra el Baskonia en 2009 –perdida por 100 a 98-.

Este domingo tendrá la oportunidad de intentar rememorar glorias pasadas ante un Real Madrid que también superó sin sobresaltos su semifinal ante el Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.