www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEMIFINALES

Copa del Rey. Campazzo conduce al Madrid a la final ante un Valencia ahogado en el error |91-68

Copa del Rey. Campazzo conduce al Madrid a la final ante un Valencia ahogado en el error |91-68
Ampliar
(Foto: ACB Photo)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
sábado 15 de febrero de 2020, 20:07h

El Real Madrid se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey de Málaga al derrotar al Valencia por un contundente 91 a 68.

El duelo entre los dos equipos de Euroliga estuvo marcado por una primera mitad dantesca en tiro por parte de ambos conjuntos y de una segunda mitad en la que entró en acción un Facundo Campazzo que cambió las tornas para un Real Madrid que se aprovechó de un Valencia ahogado por sus errorres.

Al baloncesto se puede ganar de muchas maneras. Pero al final, lo que se trata es de anotar más canastas que tu rival. En esta ocasión, Real Madrid y Valencia han decidido variar la estrategia levemente y disputar una primera parte a ver quién era capaz de fallar más ocasiones y seguir liderando el marcador.

Así, de entrada los blancos se encontraron con un 9-0 ante un Valencia incapaz de reaccionar. No fue hasta pasados los cuatro minutos de partido cuando los de naranja lograron sus primeros puntos. Llegados, eso sí, desde el tiro libre. Como un catalizador, esa primera anotación activó al Valencia para igualar algo más el marcador con un 0-7 de parcial de vuelta.

Sin embargo, entre las bambalinas de los cambios en el electrónico se iban sucediendo una serie de tiros que se alejaban del epicentro del aro. Los porcentajes de tiro bordeando el final del primer cuarto eran del 38 por ciento para el Madrid por un 28 del Valencia.

Una leve mejora del Madrid en este aspecto permitió estirar la diferencia hasta el 18-11 con el que acabó el primer período, ampliándose hasta una máxima de de 15 puntos ya en el segundo cuarto (28-13). En medio de este océano de fallos, los blancos se acabaron contagiando, lo que permitía aún al Valencia seguir con vida (28-20).

Cuando tanto tiro se falla, el rebote, ya de por sí importante, pasa a ser un recurso vital. Y en este aspecto el Real Madrid compró numerosas vidas extra con hasta 11 rebotes ofensivos. En total, 25-15 era la diferencia total de rebotes entre los dos equipos al descanso.

Estas dobles y hasta triples oportunidades acabaron por lanzar definitivamente al Real Madrid en el marcador, con un 34-20 con el que se llegó al descanso. Unos guarismos muy parecidos al acierto en el tiro, siendo del 33 por ciento para el Madrid y del 25 para el Valencia (7 de 27 oportunidades anotadas por los ches).

El paso por vestuarios sirvió a Real Madrid y Valencia para purgar sus pecados de la primera parte. Y así, con la fuerza del arrepentido, el comienzo del tercer cuarto se convirtió en una exhibición de anotación y acierto.

Un frenesí de intercambio anotador y sin fallos que duró cuatro minutos, disparando el marcador hasta el 52-31. Momento en el que un tiempo muerto significó el principio del fin para el Valencia.

A la vuelta al parquet, la pareja formada por Facundo Campazzo y Walter Tavares se dispuso para acelerar la sentencia del partido. El argentino asistía, el caboverdiano ejercía un dominio dictatorial en las zonas y Carroll y Randolph se aprovechaban del espacio cedido por la atención del dúo estrella para sumar puntos.

Ante este despliegue, el Valencia volvía a antiguos derroteros y ya antes de los últimos diez minutos, la diferencia se había ido hasta un +23 (67-44) que cerraba la puerta de la final para los naranjas.

Aplaudido por un Martín Carpena en pie, Campazzo regresaba al banquillo como un soldado de Laso recibiendo la medalla del deber cumplido. 15 puntos, 9 asistencias y hasta 7 recuperaciones fueron las estadísticas de un base con aroma a MVP. Con la mente de unos asumiendo la derrota y la de otros en la final del domingo, el resultado final quedó en 91 a 68.

De esta manera, el Real Madrid llega a una nueva final copera, cita que lleva sin perderse desde 2010 -exceptuando la de 2013-, con la intención de revalidar un título que se la ha escapado los dos últimos años.

Ficha técnica:

91 - Real Madrid (18+16+33+24): Campazzo (15), Carroll (12), Deck (7), Randolph (16) y Tavares (9) -cinco titular-, Causeur (8), Fernández (-), Reyes (4), Llull (6), Thompkins (9), Laprovittola (-) y Taylor (5).

68 - Valencia Basket (11+9+24+24): Vives (8), Marinkovic (2), Doornekamp (7), Dubljevic (7) y Ndour (4) -quinteto inicial- , Colom (9), San Emeterio (-), Sastre (3) Abalde (12), Labeyrie (5) y Tobey (11).

Árbitros: Dani Hierrezuelo, Carlos Peruga y Juan de Dios Oyón. Sin eliminados

Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey, disputada en el Pabellón Martín Carpena de Málaga ante 10.437 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios