www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OBRAS

Los andamios de segunda mano, solución rentable y segura para trabajos de altura

Los andamios de segunda mano, solución rentable y segura para trabajos de altura
Ampliar
lunes 17 de febrero de 2020, 05:34h

El mercado de los andamios es muy extenso y variado, con una amplia gama de artículos que no para de mejorar y optimizar en términos de eficiencia y seguridad. Los andamios de segunda mano está emergiendo con fuerza gracias a las grandes ventajas que esta modalidad aporta a sus usuarios.

¿Por qué apostar por los andamios de segunda mano?


El segmento de los andamios de segunda mano ha crecido en paralelo al del alquiler de estos dispositivos, según confirman los expertos de Todo Andamios.

El alquiler de andamios, tendencia al alza


El arrendamiento ha experimentado un fuerte impulso en los últimos años por la flexibilidad que aporta a quienes lo usan; numerosas empresas de construcción u otros sectores que requieren andamios para sus labores, así como particulares que buscan soluciones para tareas en altura, pueden disponer de distintas variedades de andamios dependiendo de las necesidades que tengan en cada momento.

Uno de los grandes alicientes por los que los usuarios prefieren la opción del alquiler es que de esta forma, a diferencia de si se adquiere en propiedad, no se necesitará almacenar ni tampoco pensar demasiado en el traslado de sus elementos, ya que son las empresas proveedoras las que se encargan de ello, además de su montaje y desmontaje.

Además, mediante esta alternativa, quienes lo usan tampoco tendrán que estar pendientes de las revisiones periódicas ni de la legislación de seguridad vigente.

Todos los elementos y piezas que conforman los andamios en alquiler deben contar con la homologación necesaria según la normativa europea.

La mayor parte de compañías que se dedican al alquiler de estos dispositivos cuentan con un período mínimo de préstamo, un aspecto que no se da en Todo Andamios, que es de los pocos proveedores sin este requisito temporal.

La compra de andamios de segunda mano, una opción económica


Si quienes necesitan andamios para realizar trabajos en altura seguros quieren tenerlos en propiedad pero a un precio más asequible, la solución más cómoda es la compra de la adquisición de estos dispositivos que ya se han usado pero que siguen manteniendo intactas todas sus propiedades en cuestiones de seguridad y calidad.

Esto se debe a que antes de volver a ponerse en el mercado, los técnicos expertos de esta empresa se empeñan en revisar al detalle todos los elementos para garantizar que son aptos para nuevos usos.

Los andamios de aluminio, la estrella del sector


Dentro de las distintas posibilidades de materiales de fabricación de los andamios, los de aluminio son los que se han asentado con fuerza en el sector por sus distintos beneficios: su resistencia, agilidad, versatilidad y rapidez en su montaje y desmontaje son algunas de las propiedades más valoradas por aquellos operarios que trabajan con este tipo de estructuras.

Todo Andamios es una de las plataformas de venta y alquiler de andamios de distinto tipo, material o capacidades para adaptarse a las necesidades de sus clientes en cada momento en cuestiones de trabajos de altura seguros, cómodos y rápidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.