www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Alcaraz debuta en la élite haciendo historia y tras los pasos de Rafa Nadal

ATP. Alcaraz debuta en la élite haciendo historia y tras los pasos de Rafa Nadal
Ampliar
martes 18 de febrero de 2020, 16:00h
La perla de tenista español jugó su primer partido en el ATP Tour y ganó a un jugador que forma parte de Top 50. Más de 15 años mayor que él. Una barbaridad que le subraya como la referencia dentro del tenis español que viene.

Carlos Alcaraz Garfia es un tenista de 16 años. Su desempeño hasta este momento le había colocado en la cima de las promesas españolas, pero este martes ha dado un salto con respecto a sus compañeros de generación. Este jugador murciano ha debutado en el ATP Tour a través del Open de Río de Janeiro -ATP 500-. Y lo ha hecho con victoria, tumbando a Albert Ramos, un profesional que le saca más de 15 años y está en la nómina de los 50 mejores del mundo. La dimensión de la gesta lograda por Alcazar retrotrae, inevitablemente, al advenimiento de Rafael Nadal.

Nacido en El Palmar, se ha convertido en el primer jugador de 2003 que gana en la ATP. Cumplirá 17 años el próximo cinco de mayo. Así, este pupilo del ex número uno Juan Carlos Ferrero ya ha hecho historia dentro del tenis nacional y planetario. Su remontada ante Ramos, con resultado final de 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (2), en tres horas y 36 minutos, le llevó hasta las tres de la madrugada. Y hacia la rampa de salida con dirección al estrellato. Ya había cosechado torneos del circuito ITF, pero esto constituye un paso gigantesco.

Con el cansancio acumulado en las piernas, Alcaraz manifestó lo siguiente: "Si no piensas que puedes ganar, no hace falta que entres a la pista". "Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en un torneo ATP y encima ante un gran jugador como es Albert Ramos, que está en el top 50", ha señalado a la página web de la ATP en unas declaraciones en las que ha subrayado que "siempre" tiene "pensamientos ganadores juegue con quien sea".

El relato de lo vivido muestra que hubo de levantar un 3-0 en contra en el set definitivo. En ese brete entró en ignición para granjearse cinco juegos consecutivos que rellenaron de convicción su juego. Ese acopio le sirvió para poner la guinda en el desempate postrero. Y, encima, hubo de luchar contra las condiciones climáticas."Había mucha humedad y se sudaba muchísimo, pero al final si le pones actitud, dan igual las condiciones que haya y todo se puede sacar adelante", sintetizó al respecto

Alcaraz, que se ha asegurado la entrada en el 'top 330', afronta su andadura en el torneo brasileño con toda la ambición imaginable. Pasada la primera ronda, no atisba techo. "Vengo aquí para seguir mejorando y sobre todo para dar mi nivel y que me sirva de cara al futuro" ha recalcado para, de inmediato, confesar que "voy a recordar esta ciudad durante toda mi vida". En la siguiente fase se medirá al argentino Federico Coria, hermano de Guillermo Coria -"El Mago", finalista en Roland Garros en 2004- y de 27 años.

Al terminar el envite, Alcaraz amplió sus declaraciones de este modo: "Me gusta jugar de forma muy agresiva, con muchos tiros ganadores. Mi estilo es más o menos como el de Roger Federer, yendo a la red, con dejadas”. Y también se sumó al análisis su entrenador, el icónico Juan Carlos Ferrero. "Tiene sólo 16 años y está empezando a viajar por el mundo. Tiene el nivel, la velocidad, está mejorando físicamente todos los días, así que creo que puede ser uno de los mejores. No sé qué tan alto llegará, pero creo que puede estar allí en dos o tres años. Tengo mucha experiencia con lo que va a tratar, (así que) le estoy dando el mejor consejo que puedo".

"Cuando paso tiempo con grandes tenistas como Rafa (Nadal) o Ferrero o cualquier otro jugador, no digo nada. Escucho todo lo que dicen porque es muy valioso para mí. En cada torneo al que voy, trato de hacerlo lo mejor posible. Si eso sucede, subiré gradualmente”, finalizó el joven jugador murciano que ya había logrado su primer punto ATP con tan sólo 14 años. Y es que esta sensación del tenis internacional ya tiene previsto participar en el Real Sociedad Club de Campo de Murcia y el II ATP Challenger Murcia Open en marzo y abril. Acaba de despegar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.