www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. "Pillaron cuatro veces dopado a Agassi pero lo taparon porque se acababa el tenis"

ATP. 'Pillaron cuatro veces dopado a Agassi pero lo taparon porque se acababa el tenis'
Ampliar
martes 18 de febrero de 2020, 16:55h
Marcelo Ríos, ex número uno del mundo, se ha destapado con unas declaraciones explosivas.

Marcelo Ríos fue uno de los tenistas latinoamericanos más talentosos que se haya visto en una cancha jamás. En su época, previa a la irrupción de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, se batía el cobre con nombres como Andre Agassi y Pete Sampras en la batalla por el número uno de la ATP. Incluso llegó a ser considerado el mejor jugador del mundo en 1998. Pero su calidad, su talento, iba acompañado por su carácter un tanto complicado que le ha granjeado más legado por sus anécdotas fuera de los estadios.

Ha concedido una entrevista al medio chileno La Tercera en la que, como suele ser habitual en él, no pestañea a la hora de exponer la que considera su verdad. Aunque en el camino embarre a diestro y siniestro. En esta oportunidad su gran víctima es Andre Agassi. Con el estadounidense compitió en la pista, saliendo muy derrotado en el global de las trayectorias deportivas de cada uno.

"Le pillaron cuatro veces y la ATP lo tapó porque era Agassi y el tenis se iba a la mierda", proclamó el 'Chino', antes de dirigir su argumentación crítica con la Asociación de Tenistas Profesionales. "La ATP es la mayor mierda que existe. Sólo hay gringos allí metidos. En aquella época los Masters siempre eran en indoor y cancha rápida, para que lo ganara (Pete) Sampras. Con (Sergui) Bruguera hablábamos que el Master fuera en una superficie distinta cada año. ¿Y quiénes cagábamos? Los sudamericanos", analizó.

"Yo físicamente cagué a los 26 años porque me reventé. Si yo no medía 1,90. Es absurdo que se den dos oportunidades para sacar. En otros deportes como el golf no se permite. Alguien lo inventó y es mucha ventaja para el jugador que mide 2,14. Estaba viendo a (Ivo) Karlovic, tiene 40 años. ¿Cuándo se va a retirar, si saca desde un edificio?", denunció.

Y sobre las consecuencias de dedicarse al tenis de élite, Ríos ha confesado su presente. "Me rompí el labrum y también tuve una descompresión del ciático. Estoy haciendo rehabilitación yo solo. Me siento mejor, aunque me cuesta dormir. El dolor en las noches es fuerte y en el día me duele menos, porque me gusta moverme, pero cojeo", narró. Y alegó que "nunca me imaginé que una lesión en la cadera fuera grave, pero, analizándolo bien, todos los tenistas han cagado de la cadera: (Gustavo) Kuerten, (Andy) Murray... Es lo que te deja el tenis". "A mí me dejó bien económicamente, gracias a Dios, pero hecho mierda por dentro", remató.

Por otro lado, ofreció su visión sobre el juego de Roger Federer. "Es un tipo que tenísticamente es perfecto. Me saco el sombrero por que tenga la motivación de seguir ganando a esta edad. Yo estaría en mi casa hace 10 años, despreocupado". "Me quería para el Salón de la Fama y que me elijan para el Salón de la Fama me importa una mierda. No quiero ni estar porque esa tontería es gringa y no me interesa. Pero que Federer ya haya dicho que soy uno de los mejores, para mí eso es más importante. Con eso me doy pagado de haber sido tenista", añadió.


Ríos también trataría asuntos políticos en su conversación. Si ya es consabida su mala relación con los periodistas, parecería que esta vez que ha querido hablar lo ha hecho de todo lo que se le ha planteado. "No comparto los saqueos, no comparto los idiotas que queman los metros o se roban ordenadores y frigoríficos. Pero me pongo a pensar qué pasaría si yo estuviera en ese lugar. Si viera gente robando leche y tuviera a mi hijo cagado de hambre en la casa, muriéndose, yo saquearía también. Creo que lo haría. Mientras no esté en los pies de esas personas, no puedo opinar", diagnosticó, de primeras, sobre las revueltas que han acuciado a Piñera durante meses.

"Yo veía a Venezuela antes. No es que me riera, pero decía 'cómo puede llegar un país a este nivel'. Y de repente nosotros caemos en lo mismo. No lo podía creer", subrayó para, a continuación, hacer hincapié en que "entiendo a la gente cuando habla de igualdad o equidad. Yo lo estoy viviendo en carne propia aquí. Para mí no es subirle más el sueldo a la gente para que tenga más dinero. No, para mí todos deben partir de la misma base. Si mi hijo estudia en el Nido de Águilas, que todos puedan estudiar en el Nido de Águilas. Que todos empiecen con la misma posibilidad en la vida".

Por último, desglosó su pensamiento político: "Quitarle a los ricos para ayudar a los pobres, no tiene sentido. Yo creo que va por ahí, por el lado de la salud. Que no se muera gente esperando. Que pague el Estado, ellos verán cómo, pero no quitándole dinero a otros". "Yo no recibí una herencia, me conseguí mi dinero trabajando. Y que te quiten el dinero y te suban los impuestos me duele. Encuentro que no está bien hecho", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.