www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÁTIMA

Detenida la pareja que secuestró en México a la niña que fue violada y asesinada

jueves 20 de febrero de 2020, 11:22h
Retrato robot de la mujer que se llevó del colegio a Fátima, una niña de 7 años.
Ampliar
Retrato robot de la mujer que se llevó del colegio a Fátima, una niña de 7 años.

La pareja que se llevó de la escuela a la niña Fátima, que fue violada y asesinada en un caso que ha alarmado a la sociedad de este país.

Las autoridades mexicanas informaron de la captura de los dos presuntos responsables del asesinato. De acuerdo con el informe de las autoridades, miembros de la Guardia Nacional recibieron la denuncia de una familiar de los acusados que informó sobre el paradero de Giovana y Mario Alberto, pareja sentimental, y ayudaron a la Policía a llegar a ellos, que se estaban escondiendo.

Los sospechosos de perpetrar este crimen que ha conmocionado a México fueron detenidos en la localidad de La Palma, municipio de Isidro Fabela en el Estado de México.

Previamente, las autoridades mexicanas difundieron un retrato robot de la sospechosa, cuyo domicilio fue inspeccionado y donde fue encontrada la ropa que usaba la mujer cuando se llevó a la niña y algunos cinchos de plástico con sangre.

El cuerpo de Fátima fue encontrado este fin de semana en una bolsa de plástico y con signos de violencia en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia. Además, este martes la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que la necropsia revelaba abuso sexual.

La última vez que se vio con vida a la niña, de siete años, fue el pasado 11 de febrero. Cuando su madre llegó 20 minutos tarde a recogerla al colegio, ya se la había llevado la mujer que ya fue identificada por las autoridades.

Hasta el momento no se ha podido esclarecer el móvil del crimen aunque sí se ha dicho que los presuntos responsables, Giovana y Mario Alberto, no actuaron por dinero.

En declaraciones a los medios, María Magdalena Antón, madre de Fátima, sembró más dudas sobre el caso y aseguró que no creía que la mujer detenida haya sido capaz de cometer el crimen y que incluso llegó a vivir en su casa. "Dudo que ella le haya arrebatado la vida a mi hija", dijo, y aseguró no conocer a Mario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.