www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CANARIAS

Alerta en Canarias por la densa calima

Alerta en Canarias por la densa calima
Ampliar
lunes 24 de febrero de 2020, 09:28h

Los aeropuertos canarios operan a estas horas con restricciones después de que durante la noche se haya ido restableciendo el tráfico aéreo que quedó suspendido por la calima presente en todo el archipiélago, y que ha afectado a más de 800 vuelos. Según informa el gestor de la navegación aérea Enaire en Twitter, aunque se ha restablecido el tráfico por la mejoría de la calima se siguen aplicando restricciones por seguridad.

El gestor aeroportuario AENA informa de que aún no hay visibilidad completa y se están espaciando los vuelos, así como a que se intenta recuperar la operativa perdida durante el domingo, cuando se cancelaron 725 vuelos y 89 tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos.

El Gobierno de Canarias ha comunicado que se pasa a situación de prealerta para todo el archipiélago, aunque las clases siguen suspendidas.

La previsión es que el viento sea del este y del sureste de entre 20 y 40 kilómetros a la hora, con intervalos puntuales de entre 40 y 50 kilómetros a la hora en la cumbre y zonas altas del norte de Tenerife y el litoral oeste de Lanzarote y Fuerteventura hasta primera hora de la tarde.

Probables rachas máximas de viento de entre 50 y 70 kilómetros a la hora en cualquier punto del archipiélago, y de entre 60 y 80 kilómetros a la hora en la cumbre y zonas altas y de medianías del norte de Tenerife, en el litoral oeste de Lanzarote y de Fuerteventura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios