www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Marc Márquez paró su entrenamiento porque "empezaba a ser peligroso"

MotoGP. Marc Márquez paró su entrenamiento porque 'empezaba a ser peligroso'
Ampliar
domingo 23 de febrero de 2020, 00:52h
El piloto español sigue avanzando en su adaptación física y técnica a la moto.

Este jueves, Marc Márquez anunció su renovación con el equipo Repsol Honda por otras cuatro temporadas. El piloto español de 27 años, lo comunicación a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: "Estoy muy feliz de anunciar la renovación con Honda HRC para los próximos 4 años y poder seguir formando parte de esta gran familia. Seguiremos dando el máximo para conseguir nuestros objetivos".

El catalán, que está dominando MotoGP con la facilidad asombrosa -ha vencido el Mundial en las cuatro últimas temporadas y también en 2013 y 2014-, comunicó esta nota positiva con satisfacción. Y es que quizá sea la única noticia buena que le saque de la frustración que le está conllevando el proceso de rehabilitación de la operación de su hombro derecho, realizada a finales de noviembre.

Lo que se planteó como una intervención preventiva se ha complicado hasta el punto de empezar a ver como imposible llegar en condiciones de ganar al primer Gran Premio del año, que tendrá lugar el 8 de marzo en Catar. No ha sido posible acortar los plazos y, encima, la dificultad que entraña adaptarse a la nueva Honda de cada año, lo convierte todo en un suplicio.

Aún así, el vigente campeón se muestra comprometido y con la determinación y motivación que le caracteriza. Este sábado, en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada en Losail (Catar), concluyó en la sexta plaza. "Hoy hemos comenzado bien, pero estoy luchando un poco más que en Malasia con mi hombro", reflexionó, con respecto a los test celebrados hace días en Sepang.

"En las curvas largas, especialmente en las de derecha, noto más el hombro. No he podido pilotar como quería, pero he mantenido la calma y hemos hecho lo que necesitábamos. Como siempre, Catar no es un circuito fácil para nosotros y nuestro objetivo es ser lo más fuertes posible. Es solo el primer día de test, así que no estoy mirando pantallas de tiempos pero sí estoy centrado en nuestro box y trabajando como lo necesitamos", añadiría en declaraciones recogidas por su equipo.

Y en los micrófonos de DAZN, Márquez se sinceraría más. Preguntado por cuál era el objetivo del día, ha desglosado sus sensaciones. "No había plan inicial. Había que tomárselo como un entrenamiento normal, pero he pedido yo parar. Y he dicho que no podía más. Empezaba a ser peligroso. Podía, pero tengo dos días más de entrenamientos. A nivel físico, hemos llegado mejor aquí, pero sufrimos un pelín más en este circuito porque hay curvas de derechas más largas y nos cuesta un poco más".

"Estoy preocupado por ambas partes", comentó al serle cuestionado el plano físico y el plano técnico de la adaptación a la Honda. "El problema general es muy similar al del año pasado. Sigue siendo una moto muy difícil. Tienes que estar cien por cien físicamente para pilotarla bien y, a la que bajas un poco, estás lejos de los de delante. Paciencia, pero técnicamente tenemos que ponernos las pilas", sentenció. Sólo el tiempo calibrará el tino de haberse operado el hombro en aquel momento.

Por último, su compañero y hermano Álex Márquez, también ha atendido a los medios. "Lamentablemente he llegado a Catar un poco enfermo. No es nada serio, pero no estoy al 100% y en MotoGP debes estar siempre al máximo", ha explicado sobre su rendimiento. Y el defensor del título en Moto2, que ha dado ya el salto a MotoGP, ha subrayado que "incluso así hemos trabajado mucho, sobre todo en la configuración de la moto. He sufrido un accidente hoy, pero así es cómo encuentras el límite cuando eres un debutante, así que no me centro en la caída". Acabó en la penúltima plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.