www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Fernando Simón: "España no se plantea el cierre de fronteras"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Ampliar
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
domingo 23 de febrero de 2020, 11:58h
El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias reconoce que Italia genera "cierta inquietud".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha querido mandar este domingo un mensaje de tranquilidad al respecto de las informaciones que están apareciendo sobre el coronavirus y su expansión por algunos países y ha afirmado que "en España, ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad ni tenemos ningún caso actualmente, por lo que vamos a ser razonables".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus que se ha celebrado en el Ministerio de Sanidad y tras conocerse los casos que se han confirmado en Italia, con dos fallecidos, ha señalado que "España no se plantea el cierre de fronteras" y que "no se puede hablar de pandemia", pese a que ya se han confirmado más de 2.400 muertos en China, origen de la enfermedad.

Ha querido dejar claro que en nuestro país tampoco hay ningún caso "en análisis" y que no hay que preocuparse tanto porque Italia está aplicando medidas estrictas de cuarentena. Simón ha explicado que el Ministerio de Sanidad está reforzando la prevención ante este nuevo brote en Italia, pero únicamente para sensibilizar, para informar, a los centros sanitarios y a la población viajera.

Así, se trabaja en aumentar la sensibilidad en los centros sanitarios ante personas que haya estado en zonas italianas afectadas y también la información a la población para los viajeros de esas regiones del norte de Italia. Ha apuntado el responsable de Alertas y Emergencias sanitarias que entre este domingo y el lunes se van a definir en coordinación con la Unión Europea las zonas de riesgo en Italia.

Al respecto, ha dicho que Italia genera "cierta inquietud a todos" porque nuestro intercambio con Italia es más alto que con Irán, por lo que tenemos que tener algo más de cuidado". A nivel de la UE "también hay mecanismos para reducir el impacto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
1 comentarios