www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Cristiano Ronaldo y Haaland gobiernan

Ligas europeas. Cristiano Ronaldo y Haaland gobiernan
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 23 de febrero de 2020, 23:09h
Además, el Manchester City ganó gonfianza antes de medirse al Real Madrid.

Un Leo Messi descomunal -autor de cuatro goles en un triunfo que le da el liderato al Barcelona-, una nueva lesión del belga madridista Eden Hazard -que quizás le haga decir adiós en lo que resta de temporada-, y Cristiano Ronaldo y el joven noruego Erling Braut Haaland, goleando a ritmo de récord en su respectiva liga, destacaron en este fin de semana europeo que también vio al calcio golpeado por el coronavirus.

En Inglaterra, un tanto del brasileño Gabriel Jesús, a diez minutos del final y apenas tres después de haber saltado al terreno de juego, dio tres importantes puntos al Manchester City en una visita al Leicester (0-1) donde estaba en juego, especialmente, la segunda plaza.

Con un Liverpool imparable, que este lunes recibe al West Ham, y que saca 19 puntos al equipo de Pep Guardiola, el interés en la Premier ha quedado en las luchas por el subcampeonato y los puestos europeos. En el primer objetivo, Leicester y City disputaron un partido que parece sentenciar ya la segunda plaza en favor de los de Manchester, que con su victoria sacan ahora siete puntos a los del condado de Leicestershire.

El principal artífice de ello fue Gabriel Jesús, de 22 años, que 'mojó el tanto del triunfo tres minutos después de sustituir a un Kún Agüero -quien en el 62 había fallado una pena máxima-. Un triunfo que, además, eleva la moral del City ante la visita del próximo miércoles al Real Madrid, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Por su parte, el Chelsea reforzó su cuarta plaza (última de acceso a Liga de Campeones) derrotando al Tottenham de José Mourinho (2-1), con goles locales del francés Olivier Giroud y del español Marcos Alonso. Los visitantes descontaron sólo al final con un autogol. Y el Manchester United, a su vez, se mete en Europa League, tras derrotar al Warford (3-0) y beneficiarse de la derrota del Tottenham y del empate del Sheffield con el Brighton (1-1).

Por otro lado, el portugués Cristiano Ronaldo sigue devorando marcas allá donde va. Este sábado, en el que fue su partido 1.000 en como profesional (entre Sporting Portugal, Manchester United, Real Madrid y Juventus Turín) igualó un récord de la Serie A: once jornadas consecutivas anotando al menos un gol. Alcanzó la plusmarca que compartían Fabio Quagliarella y el argentino Gabriel Omar Batistuta. La próxima semana puede batirlo. Lo hizo anotando el tanto del momentáneo 0-1 en un triunfo ante el Spal (1-2) que le mantiene al Juventus Turín en el liderato, con un punto de ventaja sobre el Lazio, que se impuso en Génova (2-3).

Pero la jornada en el calcio estuvo marcada por la decisión del ministro de Deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, de suspender todas las actividades deportivas previstas para el domingo en las regiones de Véneto, Lombardía y Piamonte debido al coronavirus, que ha causado ya tres muertos en el país transalpino. Entre los partidos aplazados de la máxima categoría están el Inter Milán-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma.

Asimismo, la sensación noruega, Erling Braut Haaland, de 19 años, no para. Partido a partido se eleva y ya se le considera la más valiosa aparición de la actual temporada. El Borussia Dortmund pagó este invierno por él unos 20 millones de euros y ya su precio superaría el centenar de millones. Este sábado, en el triunfo de su equipo ante el Werder Bremen (0-2) logró hacer historia en la Bundesliga: su gol 12 en 8 partidos, todo un récord en el campeonato alemán.

Y otra de las figuras de la jornada lleva el nombre del veterano polaco Robert Lewandowski, autor de un doblete en el ajustado triunfo del Bayern Munich sobre el modesto Paderborn (3-2), siendo el último tanto el que dio el triunfo a dos minutos del final. El equipo bávaro se mantiene en el liderato, con un punto sobre el RB Leipzig, que goleó a domicilio al Scalke (0-5).

Finalmente, un doblete del brasileño Marquinhos desatascó al París Saint Germain ante el Girondins (4-3), que resistió y puso en aprietos al conjunto de Thomas Tuchel, que afrontó el tramo final incierto y con un jugador menos por la expulsión de Neymar por doble tarjeta amarilla. Un alivio para el campeón, que alarga a trece puntos su ventaja sobre el Olympique Marsella en el liderato de la Ligue 1 de Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios