www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Tensión entre Arrimadas e Igea por el control de Ciudadanos

Inés Arrimadas y Francisco Igea, este lunes.
Ampliar
Inés Arrimadas y Francisco Igea, este lunes. (Foto: EFE)
lunes 24 de febrero de 2020, 16:16h

La tensa conversación que han protagonizado este lunes la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha alimentado la percepción de que la cooperación entre ambos es actualmente inviable.

Ambos han intercambiado impresiones ante los micrófonos de los medios de comunicación, en el vestíbulo del hotel en el que Arrimadas ha participado en un desayuno informativo al que ha asistido Igea.

Arrimadas ha insistido en que deberían mantener un "coloquio delante de la militancia" cuando Igea presente su candidatura y le ha remarcado que han hablado "muchas veces en privado", con llamadas y mensajes de whatsapp que conserva.

Tras escuchar esto, Igea ha retado a Arrimadas a hacer público el contenido de las conversaciones: "no tengo problema", le ha dicho.

Otro punto tenso de la conversación se ha producido cuando la portavoz parlamentaria ha rechazado repartirse la dirección del partido "en un despacho", lo que ha negado Igea porque "nadie ha pretendido repartirse nada". "Nadie ha hablado de integración, lo sabes, y si quieres que hagamos públicas nuestras conversaciones, las podemos hacer", ha insistido el vicepresidente de la Junta.

En su fría despedida, Arrimadas ha reconocido el trabajo de Igea en el Ejecutivo castellanoleonés y le ha emplazado a salir de esta Asamblea "unidos y adelante, reforzados, respetando el resultado de la militancia". "Por supuesto", ha contestado Igea.

Tanto los saludos a la llegada como la despedida entre Arrimadas e Igea han sido fríos, sin apenas cruzar palabra, y tras escuchar a la portavoz parlamentaria de su partido, inicialmente el vicepresidente se ha limitado a decir a la prensa: "Ahora no".

Sin embargo, minutos después ha comparecido ante la prensa para reconocer que estaba "un poco decepcionado" tras escuchar a Arrimadas lanzar "críticas personales" contra él y la ha retado a publicar con su "autorización expresa" el contenido de los mensajes que han intercambiado últimamente.

Igea ha lamentado que no hayan tenido "un rato de tranquilidad" para haber hablado y, en cambio, se ha mostrado contrariado con el tono empleado por Arrimadas para dirigirse a él durante su intervención.

"Vamos a esperar a ver qué dice la gestora", ha respondido al ser preguntado si es posible que a lo largo del día de hoy, cuando está prevista la reunión de este órgano directivo provisional, informe del resultado de las votaciones de las enmiendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.