www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. La imagen para el recuerdo del funeral de Kobe Bryant: el llanto de Michael Jordan

NBA. La imagen para el recuerdo del funeral de Kobe Bryant: el llanto de Michael Jordan
Ampliar
martes 25 de febrero de 2020, 00:11h
Estrellas del baloncesto y del entretenimiento estadounidense, amén de miles de personas, se han despedido de manera oficial del icono de Los Ángeles y de su hija Gianna.

La ciudad de Los Ángeles se echó a las calles este lunes para rendir el tributo oficial a Kobe Bryant, jugador de baloncesto que tiene un día en el calendario reservado para el (el 24 de agosto, en honor a los dos dorsales que llevó en los Lakers). La NBA ha proseguido sus actividades, y también el equipo de la vida de la 'Mamba Negra', pero el dolor y la consternación no se han marchado. Ni mucho menos.

Eso sí, en esta jornada en la que se desarrollaría en funeral del icono fallecido en un dramático accidente de helicóptero -que segó también la vida de su hija de 13 años Gianna y la de otras siete personas-, el homenaje definitivo se revestiría de optimismo. De alegría por haber disfrutado del talento de un campeón de cinco anillos del baloncesto profesional de Estados Unidos, de varias medallas olímpicas, de un Óscar de la academia de cine norteamericana y muchas más cosas. Amén de un padre que estaba dispuesto recuperar el tiempo perdido con sus hijas desde el ardor y la pasión que le eran características.

Bajo el lema 'Celebración de la vida', el Staples Center se engalanó ante el adiós a una de las leyendas que más alto condecoraron a semejante recinto deportivo. Unas 20.000 personas participarían, dentro del templo, de un acto seguido por millones de personas. El evento contaría con el presentador Jimmy Kimmel, amigo personal del homenajeado, como maestro de ceremonias.

También participaría la referente musical Beyonce, quien inauguraría el evento con el tema “XO”. Según expuso la intérprete, ese era el tema preferido de Bryant. Cantó como nunca ante una marea de aficionados que acudieron uniformados de Kobe, con camisetas de los Lakers -bien en su versión dorada o en la púrpura-. Y, también, ante la viuda, Vanessa Bryant, quien agradeció, desde su aflicción, las muestras de cariño que le han llegado de todo el planeta.

Tomó la palabra Vanessa -después de haber denunciado a la compañía que gestionaba los viajes en helicóptero de su marido por negligencia del piloto- para manifestar que "Kobe y Gianna naturalmente gravitaron el uno hacia el otro. Era la niña de papá, pero sé que amaba a su mamá". Con la emoción desbordando, pudo afirmar que su hija fallecida destacaba por su disciplina y "buen corazón", además de ser el "alma gemela" de Kobe, ya que, dijo, iba a ser una jugadora profesional de baloncesto. Bryant, fallecido con 41 años, estaba ejerciendo de mentor en el baloncesto de la pequeña Gianna, de la que se hablaban maravillas por su juego en las canchas.

“Kobe era conocido como un feroz competidor en la cancha de baloncesto. El mejor de todos los tiempos, escritor y ganador del Óscar (..). Pero, para mí, él era Kobe-Kobe, mi boo-boo, mi bay-boo. Mi papi chulo”, confesó Vanessa de su marido. Y añadió que "él era el tipo de hombre que quería enseñar a las futuras generaciones a ser mejores y evitar que cometieran sus propios errores". "Siempre le gustó trabajar y hacer proyectos para mejorar la vida de los niños. Nos enseñó todas las lecciones valiosas sobre la vida y los deportes a través de su carrera en la NBA", expuso, antes de despedirse.

A continuación, la piel de gallina invadió a todo seguidor del baloncesto. Michael Jordan se dirigió al estrado para decir unas palabras. Kobe había sido su alumno más aventajado, habían charlado un buen puñado de veces en las que la figura de los Lakers consultaba a la de los Bulls, hasta hilvanar una amistad que disolvió las fronteras entre el ídolo y el fan. La competitividad les unió como pares.

Jordan, quizá a su pesar, protagonizó el momento más impactante del tributo a Bryant. Porque siempre se escucha con especial atención lo que tiene que decir el deportista más importante -desde todos los puntos de vista, también los comerciales- de la historia de Estados Unidos. Y ese ser humano con reputación de extraterreste rompió a llorar por la marcha del que consideraba como su hermano menor.

La estampa de 'MJ' entre lágrimas conmovió a los presentes. Entre sollozos pudo argumentar que Kobe "era un apasionado por el baloncesto y por la vida". "Lo que Kobe Bryant fue para mí: fue una inspiración, alguien que realmente se preocupara por la forma en que jugaba el juego (…) Quería ser el mejor jugador de baloncesto que pudiera ser, y, como llegué a conocerlo, yo quería ser el mejor hermano mayor que podía ser para él", zanjó.

Con Pau Gasol entre los asistentes, el estrado también vería pasar a Shaquille O’Neal, el gigante con el que ganó sus tres primeros títulos de la NBA en los Lakers y con el que trabó una relación de amor-odio que se estiró en el tiempo y en los medios de comunicación hasta que ambos escenificaron su reencuentro. Desde ese momento, Kobe y Shaq se preocupaban de los hijos del otro, como una suerte de hermanos. “Mamba, has muerto demasiado pronto”, aseguró O'Neal verdaderamente emocionado.

El tributo acogió, asimismo, las actuaciones de Alicia Keys y Christina Aguilera, con Jennifer López y Alex Rodríguez -afamado jugador de béisbol latino-, entre otros, en las gradas de un Staples Center que estallaría en cánticos cuando el evento hubo finalizado. Los miles de fanáticos congregados cantarían "Kobe, Kobe" al unísono. En el 24 de febrero de 2020, una fecha de simbolismo especial, ya que el 24 fue dorsal de Kobe en los Lakers, franquicia para la que jugó 20 temporadas. Y Gianna, el pequeño talento de la familia Bryant, jugaban con el número dos en la espalda.

Finalmente, también se homenajearía al resto de fallecidos en el accidente aéreo. El entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su esposa Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; la entrenadora de baloncesto, Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester; y el piloto, Ara Zobayan, también murieron ese inolvidable 26 de enero de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.