www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Estos son los países que prohíben la entrada a turistas españoles

Estos son los países que prohíben la entrada a turistas españoles
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 14 de marzo de 2020, 14:14h

Ante el brote del COVID-19, el Ministerio de Exteriores desaconseja visitar las principales zonas de riesgo, aquellas en las que el contagio es comunitario. Además de China, incluye a Corea del Sur, las cuatro zonas más afectadas de Italia, Irán, Japón y Singapur.

Ministerio de Exteriores

Así, en caso de viajar a las zonas afectadas se recomienda: evitar el contacto directo y no compartir pertenencias personales con personas que puedan sufrir infecciones respiratorias agudas, presenten tos, estornudos, expectoración; mantener una buena higiene personal; evitar el contacto cercano con animales vivos o muertos, sus secreciones o excrementos en mercados o granjas; evitar consumir productos de origen animal poco cocinados o crudos; y evaluar en viajeros mayores o personas con problemas de salud subyacentes el riesgo de un viaje a zonas afectadas con un profesional sanitario en un Centro de Vacunación Internacional.

Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el coronavirus, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje. Exteriores, Unión Europea y Cooperación hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar viajes que no sean urgentes, esenciales o imprescindibles al exterior.

La necesidad de limitar desplazamientos se hace más evidente considerando que, en estos momentos, hay un total de 73 países que imponen restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de España. Exteriores señala que 35 países han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España o bien han suspendido las comunicaciones aéreas y/o marítimas y menciona por este orden a:

Arabia Saudí, Argelia (suspensión de vuelos a partir del 16 de marzo), Argentina, Austria (suspensión de vuelos a partir del 16 de marzo), Chipre, El Salvador, Eslovaquia,
Estados Unidos (afecta a 26 países europeos), Filipinas, Guatemala (a todos los europeos), Guinea Ecuatorial, Honduras, India, Irak, Islas Marshall, Israel (a todo no residente), Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait (prohibición a todo el que no sea nacional), Líbano, Malta, Marruecos (abierto paso terrestre), Montenegro, Omán (a partir del
15 de marzo), Perú (suspensión de vuelos a partir del 16 de marzo), Qatar, República Checa, Singapur, Sudán, Trinidad y Tobago, Turquía (suspensión de vuelos a partir del 14 de marzo), Ucrania (suspensión de vuelos a partir del 15 de marzo) y Venezuela.

Por otra parte, hay un total de 30 países que imponen modalidades de cuarentenas para viajeros cuyo origen sea España: Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Burundi, Chile, China, Chipre, Colombia, Croacia, Cuba, Dominica, Estonia, Georgia, Guinea Conakry, Kenia, Kiribati, Kuwait, Laos, Liberia, Lituania, Macedonia del Norte, Mozambique, Myanmar, Níger, Noruega, Ruanda, Rusia (Moscú), Samoa, Tailandia, Túnez y Uganda.

Finalmente, otros 8 países exigen alguna otra medida o imponen algún tipo de control tales como Alemania, Camerún, Corea del Sur, Egipto, Italia, Irlanda, Malasia, y Nepal.

En cuanto a los ciudadanos españoles que se encuentren en el exterior, se recuerda la importancia de seguir puntualmente las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores. Todas las Embajadas y Consulados Generales de España en el exterior permanecen abiertos y disponibles las 24 horas del día a través del teléfono de emergencia consular y de los canales en redes sociales para atender a los ciudadanos españoles en situación de emergencia.

Para más información, se ruega consultar la página web sobre asistencia consular frente al coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.