www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Casado carga con dureza contra Sánchez por la mesa de diálogo y le insta a comparecer

Casado carga con dureza contra Sánchez por la mesa de diálogo y le insta a comparecer
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 27 de febrero de 2020, 13:38h

En una declaración institucional desde el Congreso, Pablo Casado ha exigido a Pedro Sánchez que comparezca "urgentemente" en el Congreso tras la reunión de este miércoles en Moncloa de la mesa de diálogo.

Casado ha avanzado que su partido se compromete a "revocar" cualquier "prebenda" al independentismo cuando llegue de nuevo al Gobierno.

El líder del PP pide a Sánchez que consulte “sin más dilación” a los españoles si lo que pretende es "aceptar cualquier exigencia independentista al margen de la Constitución y la ley a cambio del respaldo a sus presupuestos”.

“Nunca aceptaremos hechos consumados que se extralimiten de las leyes democráticas que entre todos nos hemos dado”

Le advierte de que solo el conjunto de los españoles puede decidir “sobre cuestiones consustanciales a la soberanía nacional”. “Solo en el pueblo español reside la soberanía nacional legitimada para tomar esa decisión porque nadie puede gobernar contra la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles”

“Nunca aceptaremos hechos consumados que se extralimiten de las leyes democráticas que entre todos nos hemos dado”, añade Casado en su extenso discurso, en que afirma que "nunca llegó a tanto la debilidad de un Gobierno arrodillado ante el chantaje y la arbitrariedad”.

“Estamos ante un fraude político, un embuste legal y un desfalco de la soberanía que no vamos a tolerar”

Afirma que el PP utilizará todos los recursos democráticos a su alcance “para que prevalezca el interés general y ningún catalán se sienta discriminado en su tierra” y recalca que su partido exigirá “transparencia, rendición de cuentas y saber hasta el último detalle de lo hablado” en cada una de las reuniones mensuales de la mesa de negociación.

Remarca que Sánchez “consumó la más grave autoenmienda que se recuerde de ningún dirigente político y se sentó en una mesa de claudicación a espaldas de los controles del Parlamento, a hurtadillas de los contrapesos del Estado de Derecho y cara a cara con el lugarteniente de Puigdemont”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.