La Estación del Norte volverá a abrir sus puertas tras 27 años en el olvido. Lo hará convertida en un recinto de referencia para el mundo de la cultura y el espectáculo en Madrid.
Situado en una de las alas sin uso de la Estación Príncipe Pío, el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío ofrecerá una programación de calidad que acercará grandes producciones a madrileños y turistas que visiten la capital.
En un espacio de 7.000 metros cuadrados, se ubicará un teatro con capacidad para 1.100 butacas. Un escenario pensado tanto para actuaciones como para conciertos y eventos privados. Además, podrán hacerse eventos en streaming y proyectar vídeos gracias a las pantallas led que disponen.
También albergará una sala con techos de 10 metros de alto para música electrónica
La zona exterior será una zona más de entretenimiento. Habrá distintos stands de restauración al aire libre y todas las noches, a las 22:00 horas, se proyectará en la fachada un espectáculo de Vídeo Mapping.
El Gran Teatro será "un espacio siempre vivo", prometen sus promotores. Así, en los 2.000 metros cuadrados de terraza, se prevé que todos los fines de semana se celebren diferentes eventos tematizados.
Al ser considerado el "proyecto cultural de 360 grados más importante de Madrid", ofrecerá también una de las mejores vistas de la ciudad con la terraza-mirador que albergará en la planta superior.
En su programación, el recinto espera más de 300 funciones de teatro, 52 conciertos y 75 eventos. Las primeras citas tendrán lugar a partir de marzo. Entonces, se estrenará la obra de Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura El sentido del humor: dos tontos y yo y el concierto de María Callas en holograma; el 7 de agosto llegará el musical de Queen We will rock you y, con fecha aún por determinar, el musical de Antonio Banderas A Chorus Line.
Las obras de recuperación han respetado las piezas originales, como es el caso de su escalera de corte imperial que se ha restaurado y pulido, luciendo de nuevo con la misma majestuosidad de sus inicios.
Sus dos antiguos ascensores, hoy rehabilitados, no acometerán la función para la que fueron concebidos aunque estarán abiertos para que puedan ser visitados.
Se han restaurado también las nueve lámparas originales, las dos taquillas y un templete modernista que será la coronación del cortavientos de la entrada
Además, se han recuperado los elementos decorativos tales como escudos, balaustradas, cornisas exteriores, muy dañadas por las filtraciones de aguas. Muchas, de hecho, han tenido que rehacerse de nuevo.
El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío: entretenimiento puro en un entorno histórico.