www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESENTA LIBRO

Ataque de celos de Mas: "Cuidado con la mesa de negociación"

Ataque de celos de Mas: 'Cuidado con la mesa de negociación'
Ampliar
(Foto: EFE/Toni Albir)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 28 de febrero de 2020, 13:55h
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha ha avisado este jueves, al día siguiente de la primera reunión de la mesa de diálogo, que "una cosa es el Gobierno y otra el Estado, con muchos tentáculos de poder", por lo que ha pedido a los líderes independentistas actuar "con mucho cuidado".

Así se ha expresado Mas en la presentación de su libro "Cabeza fría, corazón caliente", presentado esta noche en el auditorio de la Pedrera en compañía de la periodista Mònica Terribas.

"Entenderse con un partido español no siempre es condición suficiente para que aquellos pactos que se alcancen luego duren", ha señalado Mas recordando por ejemplo la sentencia del Estatut dictada por el Tribunal Constitucional (TC), un fallo que "revirtió un pacto democrático".

Ha sostenido, sin embargo, que tras el encuentro de ayer entre el Gobierno central y la delegación catalana en Moncloa "la sensación es que hay un poco de luz al final del túnel", algo que contrasta con "la pared de hormigón" con la que el independentismo se topaba hasta el momento.

"Ahora existe la posibilidad de hablar civilizadamente, que es lo que habíamos pedido siempre, desde el inicio", ha apuntado.

El exlíder de CDC y del PDeCAT ha lamentado por otra parte que el secesionismo no haya "sabido administrar correctamente" los "éxitos" logrados.

"Espero que sobre lo que no hemos acertado hayamos ido aprendiendo. Si es así tendremos más posibilidades de éxito", ha resuelto.

Con relación a la negociación con el Gobierno, Mas ha animado a convertir "las líneas rojas en líneas verdes" y ha llamado a ambas partes a "ceder" en algunas de sus posiciones.

Al acto han asistido, entre otros, el expresident Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola; los consellers Miquel Buch, Damià Calvet, Jordi Puigneró, Àngels Chacón y Mariangela Villalonga; los parlamentarios de JxCat Albert Batet y Eduard Pujol; el presidente del PDeCat, David Bonvehí; la concejal en Barcelona Elsa Artadi; el exalcalde de la capital catalana Xavier Trias; y los exconsellers Felip Puig, Joana Ortega, Santi Vila y Francesc Homs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)

+
0 comentarios