www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASA REAL-PODEMOS

La Reina Letizia coincide con Pablo Iglesias en un acto "social" en Galicia

La Reina Letizia acompañada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
Ampliar
La Reina Letizia acompañada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. (Foto: Efe)
viernes 28 de febrero de 2020, 16:03h

La Reina Letizia y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, han coincidido este viernes un acto social en La Coruña. Se trata del primer acto agendado en el que un miembro del Gobierno de coalición, de la parte de Unidas Podemos, acompaña a doña Letizia.

Su Majestad la Reina presidió el acto de proclamación del ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2020”, en la categoría de “Social”, lo que justifica la presencia de Iglesias como ministro de Derechos Sociales. Ambos viajaron juntos desde Madrid y fueron recibidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey.

Al margen del propio acto académico que ha motivado el viaje, la presencia del vicepresidente de Pedro Sánchez junto a la Reina ha suscitado una gran expectación al ser la primera ocasión en la que el líder de Podemos ejerce de ministro en un acto de la familia real.

Hay que recordar que el pasado 16 de enero, la ministra de Igualdad, Irene Montero, alegó motivos de agenda para no acompañar a doña Letizia en un acto sobre violencia de género.

Tanto la Reina como Pablo Iglesias compartieron algunas de las mesas y charlaron con los jóvenes participantes que han planteado ideas para acompañar a los mayores combatir la soledad.

El vencedor fue Guillermo Martínez, que trabaja en Kenia en un proyecto de fabricación de impresoras 3D para personas vulnerables. Estos galardones, dotados con 20.000 euros, reconocen la trayectoria de cinco jóvenes que hayan destacado por su actitud emprendedora e innovadora, así como por su capacidad de transformación, aumentando su visibilidad y presencia social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.