www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOVILIDAD

El tramo de la línea 4 entre Argüelles y Avenida de América abrirá el 6 de marzo

El tramo de la línea 4 entre Argüelles y Avenida de América abrirá el 6 de marzo
Ampliar
(Foto: Twitter: @metro_madrid)
sábado 29 de febrero de 2020, 11:53h

El tramo de Metro entre las estaciones de Argüelles y Avenida de América, en la línea 4, abrirá a partir del próximo viernes 6 de marzo una vez concluidas las obras. La circulación se reanudará por completo el día 10 del mes que viene tras estar quedar completadas las mejoras y modernización de las instalaciones.

Así lo ha indicado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha señalado que se han adelantado "un poco los trabajos" de reapertura con un "esfuerzo importante" con más de 400 operarios dedicados a estos trabajos durante 24 horas los siete días de la semana.

El pasado 13 de enero Metro de Madrid procedió al cierre total de la línea para acometer obras de renovación, que cuentan con un presupuesto de más de 47 millones de euros. A partir de esa fecha, se puso en marcha un servicio sustitutivo gratuito de autobuses entre Pinar de Chamartín y Avenida de América, además de un refuerzo de las líneas de Metro.

Estos trabajos de reforma buscan mejorar la capacidad y la fiabilidad de la línea con una renovación que persigue subsanar las diferencias dentro de su trazado, derivadas de su antigüedad y construcción en diferentes etapas. Se ha trabajado en homogeneizar la señalización ferroviaria e instalar un sistema completo de catenaria rígida, lo que permitirá "reducir el número de incidencias el a red y el gasto en mantenimiento".

Las obras también servirán para modernizar cuatro estaciones de la línea: Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, donde se sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta de los andenes y accesos. En estas estaciones también se ampliará la red de drenaje y se acometerán obras de impermeabilización, estos últimos trabajos también se realizarán en la bóveda de Avenida de América. Por último, durante el corte también se llevarán a cabo labores de desamiantado.

Estos trabajos de reforma buscan mejorar la capacidad y la fiabilidad de la línea con una renovación que persigue subsanar las diferencias dentro de su trazado, derivadas de su antigüedad y construcción en diferentes etapas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.