www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

21:00 / MOVISTAR LALIGA

Real Madrid-Barcelona: un duelo en busca de una victoria revitalizante

Real Madrid-Barcelona: un duelo en busca de una victoria revitalizante
Ampliar
sábado 29 de febrero de 2020, 21:53h

Real Madrid y FC Barcelona vuelven a cruzar sus caminos este domingo (21:00/Movistar LaLiga) en un duelo clave en la lucha por el título liguero. Ambos equipos llegan a la cita del Bernabéu con la idea de voltear las malas sensaciones que les acompañan en las últimas fechas con una alegría ante el eterno rival.

El Real Madrid quiere una victoria que le permita recuperar no sólo el liderato sino una inyección de moral tras las derrotas en Copa ante la Real y en Champions frente al Manchester City. Un febrero negro en el que también se acabó una racha de victorias que en el arranque de año hacían presagiar mejores sensaciones en la escuadra de Zidane, que tras tambalearse su seguridad defensiva ha vuelto a ver como la irregularidad de sus delanteros le cuesta puntos y competiciones –Benzema lleva cinco partidos sin anotar un tanto-.

Sin embargo, las más recientes estadísticas de enfrentamientos entre blancos y azulgranas muestran un dominio del Barcelona en sus visitas a la Castellana, donde no pierde desde octubre de 2014, siempre con un Leo Messi providencial.

El Barcelona, por su parte, llega con la intención de dar un golpe sobre la mesa y aumentar su ventaja a cinco puntos en la clasificación, olvidar el fiasco de Nápoles y terminar de encontrar la identidad que busca Setién tras su llegada al banquillo azulgrana.

Un trabajo complicado para el técnico cántabro habida cuenta de las numerosas bajas con las que cuenta –Dembelé, Suárez, Sergi Roberto entre ellas-. Aunque para este domingo se ha asegurado la participación de Piqué tras el susto dado ante el Nápoles y la recuperación antes de lo esperado de Jordi Alba.

Una situación que aclara el panorama en la zaga, donde la única duda será si Umtiti o Lenglet acompañan a Piqué, Semedo y Júnior pero que refuerza el principal dilema de Setién: ¿Tres o cuatro centrocampistas? En su 4-3-3 habitual hasta ahora, el chileno Arturo Vidal se ha posicionado por delante de Arthur en onces titulares, con De Jong y Busquets dados por sentado. Sumar el brasileño al medio o mantener a Ansu Fati como acompañante de Griezmann y Messi. En la recámara, la opción de la incorporación de urgencia a la ristra de atacantes de la plantilla, Braithwaite.

Para recibir al Barcelona, uno de los puntos claros en el planteamiento de Zidane radicará en la titularidad de Toni Kroos después de su ausencia de minutos en el duelo frente al City. Por lo demás, siempre quedará la duda de si el francés volverá a la apuesta por la vieja guardia utilizada en varios partidos grandes de la temporada, lo que supondría una nueva oportunidad para Marcelo o Bale o por el contrario seguirá dando confianza a Mendy o Vinicius.

Con Casemiro, Valverde y Kroos como fijos en el medio, está por comprobar si da entrada a un quinto centrocampista para dar cabida al dúo Modric-Isco o por el contrario uno de estos dos últimos es el sacrificado para que o Bale o Vinicius acompañen a Benzema en el ataque. Quienes no estarán con seguridad serán Luka Jovic, incluido en la lista de descartados, ni Rodrygo, baja tras su expulsión la última jornada con el Castilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios