www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Arranca la segunda línea Cero Emisiones que unirá Argüelles y Puerta de Toledo

Arranca la segunda línea Cero Emisiones que unirá Argüelles y Puerta de Toledo
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 03 de marzo de 2020, 10:04h

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone hoy en marcha la segunda línea Cero Emisiones que ha desplegado en el distrito centro. Conectará Argüelles con Puerta de Toledo y el servicio será gratuito para todos los usuarios. Estará en funcionamiento desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche con una frecuencia de diez minutos. En este caso, serán ocho minibuses eléctricos los que transportarán a los viajeros.

La 002, como se ha denominado esta línea, discurrirá sobre diversas calles discontinuas al "no existir un eje único" que permita dicho recorrido. Las cabeceras de la línea se situarán, igualmente, en "relevantes" nudos de la red de la EMT y Metro y llegarán a Argüelles por el norte y a Puerta de Toledo por el sur.

La línea cero es una de las principales medidas incluidas en la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, herramienta clave del Ayuntamiento de Madrid para cumplir con la directiva europea en materia de calidad del aire.

Al igual que la línea 001 entre Atocha y Moncloa inaugurada en febrero, funciona exclusivamente con tecnología cero emisiones. Los ocho minibuses que la componen son 100 % eléctricos y silenciosos, del modelo Wolta, un vehículo que apenas alcanza los seis metros de longitud para así garantizar giros y maniobras por las calles del centro de Madrid.

El cálculo realizado por la EMT es que se beneficien 13.000 viajeros al día y 4,7 millones al año y el objetivo es contribuir a mejorar la calidad del aire y fomentar el uso del transporte público en la capital. Los trayectos de ambas líneas tendrán una duración aproximada de 30 minutos, dependiendo del tráfico.

El recorrido cuenta con 32 paradas intermedias en total, más las cuatro cabeceras. Desde el intercambiador de Atocha para en 17 ubicaciones y pasa por el Paseo de la Infanta Isabel, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), Cibeles, Calle Alcalá, Gran Vía, Calle Princesa y Plaza de Moncloa. En sentido Moncloa-Atocha hay 15 paradas intermedias que hacen el mismo recorrido en sentido inverso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios