www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Arrimadas y la unión del centro derecha

EL IMPARCIAL
lunes 02 de marzo de 2020, 12:08h

La candidatura de Inés Arrimadas a las primarias de Ciudadanos ha conseguido más del 78 por ciento del total de los compromisarios, lo que vaticina que la política catalana será elegida como nueva presidenta de Ciudadanos en su próximo Congreso. La inmensa mayoría de los representantes del partido naranja respaldan así la estrategia de formar coaliciones con el PP ante las próximas elecciones autonómicas. Arrimadas ha arrollado a Francisco Igea que se había declarado en contra de esas coaliciones, pese a ser vicepresidente de Castilla y León gracias a una.

La política catalana obtuvo una histórica victoria en los últimos comicios catalanes derrotando a los partidos independentistas, aunque luego se coaligaron para lograr la presidencia de la Generalidad. Pero Ciudadanos se erigió en la primera fuerza política del Parlamento catalán gracias a la valentía, la energía y la brillantez de Arrimadas durante la campaña.

La virtual heredera de Albert Rivera también ha ejercido con inteligencia y acierto su papel como portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y ha negociado con éxito las coaliciones preelectorales con el PP. Al igual que Pablo Casado, se declara firme partidaria de la unión del centro derecha como único modo de derrotar a la coalición de izquierdas y separatistas que gobierna España. Sin duda, ésa es su hoja de ruta cuando tome las riendas del partido naranja.

Y ése también es el reto tanto del presidente del PP como el de la futura líder de Ciudadanos. Aunque con matices, los programas electorales del PP y Ciudadanos coinciden en las cuestiones fundamentales a las que se enfrenta España, como Cataluña o la política económica. Y coinciden, sobre todo, en el peligro letal para nuestra nación que supone un gobierno del Frente Popular en manos de los partidos que intentaron dar un golpe de Estado y los herederos de ETA. La probable elección de Arrimadas como nueva presidenta de Ciudadanos supone una buena noticia para esa unión de los partidos del centro derecha, pues solo esa unión puede derrotar a las siniestras coaliciones que urde Pedro Sánchez para gobernar en todas partes y a cualquier precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios