www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

La OMS ve "controlable" la epidemia de coronavirus: "Si fuera de gripe no podríamos hacer nada por frenarla"

El director de la OMS, Tedros Adhanom.
Ampliar
El director de la OMS, Tedros Adhanom. (Foto: EFE)
lunes 02 de marzo de 2020, 17:23h
Su director, Tedros Adhanom, anima a los países a "actuar ahora" para que el coronavirus "retroceda".

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, ha pedido este lunes a todos los países del mundo, que "actuén ahora" para hacer que "el virus retroceda".

Según Adhanom, "este virus no es la gripe", y nos encontramos en "terreno desconocido". "Si esto fuera una epidemia de gripe -ha continuado- ya hubiera habido una transmisión comunitaria generalizada en todo el mundo y los esfuerzos para frenarla o contenerla no serían factibles".

La preocupación de la OMS ahora mismo no está tanto en China, sino en otros países a los que la epidemia se ha propagado rápidamente. De hecho, el país asiático parece haber comenzado a controlar la epidemia. Este domingo fueron reportados tan solo 206 casos, la cifra más baja desde el 22 de enero, y únicamente ocho fuera de la provincia de Hubei, epicentro del brote.

Fuera de China, sin embargo, las cosas parecen ir a peor. Adhanom ha recordado que en las últimas 24 horas se han registrado 9 veces más casos de coronavirus fuera de China que dentro, sobre todo en países como Corea del Sur, Italia, Irán y Japón.

Sin embargo, la expansión del coronavirus es todavía controlable, según el director de la OMS, que ha pedido a los países que la consideren como su "prioridad número 1". "Podemos hacer que el virus retroceda, pero no hay otra opción que actuar ahora", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios