www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BOLSAS

Fuerte rebote a la espera de medidas para paliar los efectos del coronavirus

Fuerte rebote a la espera de medidas para paliar los efectos del coronavirus
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
jueves 05 de marzo de 2020, 22:16h

La Bolsa española ha perdido este jueves el 2,55 % y el nivel de los 8.700 puntos afectada por la caída de la banca y de los mercados internacionales por el temor a que la epidemia de coronavirus provoque una desaceleración profunda de la actividad económica y nuevas rebajas de los tipos de interés.

Después de tres sesiones al alza, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, ha bajado 227 puntos, el 2,55 %, hasta 8.683 puntos. Las pérdidas anuales se elevan al 9,07 %.

Los inversores han apostado por recoger beneficios después de ganar en los días previos de esta semana cerca del 2,5 % en previsión de un empeoramiento económico y de que los bancos centrales dispongan de más medidas de estímulo monetario que perjudicarían al negocio de la banca, sector con gran peso en la Bolsa nacional.

Todos los grandes valores terminaron con pérdidas: Banco Santander cayó el 5,1 %, la tercera mayor bajada del IBEX, con BBVA a continuación y un descenso del 4,69 %; Telefónica cedió el 3,53 %; Inditex el 2,02 %; Repsol el 1,94 % e Iberdrola el 1,21 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios