www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 27

Euroliga. El Real Madrid supera un ambiente fantasmal y al Milan | 73-78

Euroliga. El Real Madrid supera un ambiente fantasmal y al Milan | 73-78
Ampliar
(Foto: Twitter: @RMBaloncesto)
martes 03 de marzo de 2020, 23:17h
Los pupilos de Pablo Laso alcanzaron a remontar el duelo.

El Real Madrid se plantó en Milan para disputar un encuentro de Euroliga marcado directamente por el pánico al coronavirus. Se jugó el evento a puerta cerrada, en un ambiente tan enrarecido que pareció contaminar a los visitantes en el primer pestañeo. No obstante, los españoles hubieron de despertar del tempranero bofetón recibió para ir encauzando, poco a poco, una remontada que concluyó en sonrisa y en un pase grande en la senda hacia el objetivo de arribar a los cuartos de final como cabeza de serie.

El Armani salió a la cancha silente con una mentalización abrasadora. Su tino desde el triple le granjeó el control (cinco de seis en tiros de tres) y su esfuerzo defensivo les entregó por completo la batuta del primer acto. Llegarían a colocarse con 17 puntos de ventaja en esa inercia inicial. Los capitalinos sollozaban, cometiendo pérdidas (cinco) y sólo Trey Thompkins amenazaba a los locales. El desangelado Mediolanum Forum no pudo celebrar que los visitantes tardaron cuatro minutos en anotar y se fueron perdiendo por 25-11 al primer parón.

Riccardo Moraschini y Vladimir Micov, con nueve y siete puntos, habían agujereado a la dubitativa resistencia madrileña. El cuadro lombardo disfrutaba de una comodidad sorpresiva, pero el orgullo merengue les enchufó al partido en el segundo periodo, fracturando la dinámica. Irrumpió Tavares y con él la intimidación. De esa fuente brotaría el acierto atacante y la fluidez que devendría en una exhibición de cinco minutos que igualó la relación de fuerzas (17-0 de parcial, pasando del 30-17 al 30-30). Nico Laprovittola, Felipe Reyes y los triples reiniciaron el combate.

Mas, los milaneses no flaquearían en ese primer desafío. El favorito se había levantado, pero los transalpinos respondieron desde el lanzamiento exterior, eludiendo la influencia de Tavares en la pintura. Así, el conjunto encabezado por Moraschini llegó al descanso en franquía (45-35). Y en la reanudación mantuvo la brecha en ese intercambio de golpes sobrevenido. Sólo el pívot caboverdiano y Laprovittola suponían problemas consistentes para los locales, con lo que la distancia tardaría en bajar de los 10 puntos.

En ese tercer cuarto la cifra de tiros de tres madridista evidenciaba un cuatro de 19. El flojo desempeño de cara al aro ajeno estaba lastrando a un Madrid que, por otro lado, no había derrochado toda su energía en pista. En esos 10 minutos se registraría un 10-11 y el último cuarto nació con un 55-46 preocupante para Pablo Laso y su delegación. Sin embargo, amanecería, al fin, el veneno. Dos triples de Thompkins (13 puntos) y un tercero de Rudy Fernández (16 puntos en 21 minutos, sobre todo en la segunda parte) inauguraron el respingo definitivo del coloso. Esas maniobras devolvieron la iniciativa a los españoles.

Se trataba de imponer el oficio y la calidad en los minutos postreros. Y en ese lapso crucial se multiplicaría la jerarquía merengue, con un parcial de 16-0 (55-61, min 33) que terminó por decantar el triunfo. Con todo, el Armani no se bajó nunca de su competitividad, mas nada pudo enmendar ante Tavares (13 puntos, 12 rebotes, cuatro tapones y 29 de valoración). Los lombardos salieron del bloque atacante -no anotaron en cuatro minutos- demasiado tarde y murieron de pie. Ettore Messina y Sergio 'Chacho' Rodríguez no alcanzarían ya a desbrozar el pegajoso ejercicio defensivo nacional y las cinco bajas madrileñas no influyeron en el resultado.

- Ficha técnica:

73 - Armani Milán (25+20+10+18): Moraschini (21), Roll (5), Sykes (10), Micov (13) y Tarczewski (2) -quinteto titular- Della Valle (5), Gudaitis (9), Rodríguez (5), Nedovic (3), Crawford (-) y Scola (-).

78 - Real Madrid (11+24+11+32): Campazzo (8), Carroll (2), Garuba (4), Thompkins (13) y Tavares (13) -cinco inicial- Fernández (16), Laprovittola (13), Reyes (4), Taylor (5) y Mejri (-).

Árbitros: Christos Christodoulou, Fernando Rocha y Milos Koljensic. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima séptima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado a puerta cerrada en el Mediolanum Forum de Milán, como medida de precaución por el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios