www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Italia cierra todos los colegios y las universidades

Italia cierra todos los colegios y las universidades
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 04 de marzo de 2020, 19:08h

El Gobierno italiano ha hecho oficial la decisión de cerrar desde mañana y hasta la mitad de marzo todos los colegios y universidades como medida de precaución ante la difusión del coronavirus, informó este miércoles la ministra de Educación, Lucia Azzolina. En Italia ha costado ya la vida a 107 personas en el país.

Junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, la ministra dijo de esta foma que se amplía a todo el país el cierre de los colegios y universidades que ya estaba en vigor desde hace trece días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto.

Por su parte, el jefe de Gobierno dijo: "Esta mañana nos hemos reunido todos los ministros para evaluar una actualización sobre la emergencia sanitaria y también solicité la presencia del presidente del Servicio Nacional de Salud, el profesor (Silvio) Brusaferro, quien nos ayudó a evaluar cuál es la situación epidemiológica actual. Una gran parte del intercambio de información se dedicó a las escuelas y universidades. Hicimos una evaluación amplia y la orientación fue organizar el cierre, por prudencia".

El 88 % de los infectados están en las regiones del norte más afectadas, Lombardía, Emilia-Romaña y el Véneto. De los contagiados, 1.000 se recuperan en sus casas, 1.034 están hospitalizados con síntomas y 229, un 10 % del total, reciben cuidados intensivos;160 personas ya se ha curado, once más que ayer lunes.

En España, Fernando Simón ha informado este miércoles de que hay tres niños infectados en España: una en Madrid de cuatro años y otros dos en Castilla-La Mancha. Por ahora, las autoridades sanitarias no se plantean el cierre de colegios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios