www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Aislamiento total en Italia: ampliadas las restricciones de movimiento

Aislamiento total en Italia: ampliadas las restricciones de movimiento
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 09 de marzo de 2020, 21:53h
Balance del Covid-19 en Italia: 7.985 contagiados y 463 muertos.

El presidente italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes que amplía las restricciones de movimiento a toda Italia, que mantiene cerrados los colegios por ahora hasta el 3 de abril.

De acuerdo con el decreto publicado la noche del sábado al domingo, el norte de Italia fue aislado ante el avance del coronavirus, que deja 7.985 contagiados y 463 muertos.

"Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud"

"Ninguna zona roja, verde o amarilla. El Gobierno unifica las medidas contra el coronavirus recurriendo a las medidas más estrictas", ha dicho Conte, que advierte de que "no hay más tiempo" para reaccionar, por lo que amplía las restricciones: "Toda Italia será zona protegida en su conjunto", por lo que los italianos sólo se podrán mover por el país por motivos justificados de salud, trabajo u otras razones de urgencia.

En Italia, este lunes han sido suspendidas todas las competiciones deportivas, incluida la Serie A, según la comparecencia de Conte, en la que ha informado de que todos los restaurantes y bares cierran a las 18:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios