www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Sanidad reconoce que los hospitales de Madrid están "ajustados"

Sanidad reconoce que los hospitales de Madrid están 'ajustados'
Ampliar
miércoles 11 de marzo de 2020, 13:20h
"La producción de material sanitario está limitada en todo el mundo".

El director del Centro de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha reconocido que la situación en los hospitales de Madrid dista de ser óptima. Las declaraciones se producen en medio de la polémica por diversas informaciones que corren por los teléfonos móviles en las que voces atribuídas a responsables sanitarios denuncian la carestía de medios de los centros hospitalarios.

En concreto, un mensaje de voz atribuído al jefe de Cardiología del Gregorio Marañón, en el que se especula con la gravedad de la enfermedad, se ha convertido en viral. La Comunidad de Madrid ha negado tajantemente que ese mensaje sea cierto y la atribución al responsable sanitario.

Simón ha reconocido este miércoles que los hospitales madrileños están "ajustados" y que se viven situaciones de estrés. Por ello, ha pedido a los profesionales sanitarios que tengan cuidado con los recursos ya que la producción de material sanitario está "limitada" en todo el mundo.

La advertencia de Simón es 'vox populi' entre los sanitarios de los hospitales madrileños, donde se ha registrado carestía de mascarillas en las últimas semanas.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería SATSE ha solicitado a las autoridades sanitarias que se restrinja y controle la entrada de visitas a los hospitales para evitar la transmisión del coronavirus y otras enfermedades y para facilitar la labor asistencial de los profesionales.

En un comunicado, ha explicado que esta medida contribuiría a contener la transmisión del virus tanto desde la calle al centro sanitario como al revés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios