www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

El CSIF pide la contratación urgente de 25.000 profesionales sanitarios

Vista exterior del Hospital Universitario de Torrejón (Madrid).
Ampliar
Vista exterior del Hospital Universitario de Torrejón (Madrid). (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
jueves 12 de marzo de 2020, 13:17h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Sanidad pública y la privada unificarán los criterios y los protocolos para combatir el coronavirus con un nuevo protocolo en el que se ampliará el número de camas disponibles.

Se trata de un plan inédito para unificar protocolos y posponer todas las operaciones que no sean urgentes. Ayuso ha anunciado que el próximo fin de semana se espera un pico de nuevos contagios y que la sanidad de Madrid está preparando un nuevo protocolo para hacerle frente.

En una entrevista para Espejo Público, Ayuso ha respondido sobre el cierre de Madrid: “Este supuesto cierre de la autonomía no está dentro de nuestras competencias y no sé cómo se podría llevar a cabo”.

Además, la Consejería de Sanidad madrileña ha comunicado a los sindicatos la suspensión de permisos y licencias de vacaciones al personal sanitario por el avance de la epidemia de coronavirus, y autoriza a los centros a flexibilizar las jornadas laborales según las necesidades.

El CSIF pide 25.000 profesionales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido , por su parte, la contratación urgente de 25.000 profesionales sanitarios en todas las comunidades autónomas para afrontar un posible escenario de avance del coronavirus y que el Gobierno declare el estado de alarma.

"Solo en la Comunidad de Madrid calculamos que hacen falta 3.000 profesionales sanitarios, ya que la situación es de una sobrecarga que empieza a ser insostenible", afirma el sindicato. Los grandes hospitales "están a punto de colapsar, faltan medios, urge reforzar los teléfonos de emergencia e incluso se están habilitando espacios como gimnasios (en el caso del Hospital de La Paz, en Madrid) para prestar asistencia".

La suspensión desde hoy de permisos y la petición de que doblen jornadas "está provocando que los sanitarios estén exhaustos y que la situación sea de máxima tensión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios