www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Nuevo positivo en el Gobierno: Darias, contagiada de coronavirus

Nuevo positivo en el Gobierno: Darias, contagiada de coronavirus
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 12 de marzo de 2020, 21:47h
Los Reyes también se hacen el test tras el acto de Doña Letizia con la ministra de Igualdad el 6 de marzo.

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha dado positivo por coronavirus después de que lo hiciera Irene Montero, ministra de Igualdad. Así lo ha confirmado la propia ministra en un tuit en el que dice que se encuentra bien y traslada su "máxima confianza" en el sistema de salud.

El resto del Gobierno ha dado negativo tras someterse a primera hora de la mañana de este jueves a la prueba de diagnóstico.

El Gobierno emitió un comunicado en el que añadía que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de Montero, se encuentra en cuarentena por esta situación.

Montero participó el pasado domingo en la multitudinaria marcha del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora y ha participado en diversos actos recientemente, entre los que figura uno con la Reina Letizia, razón por la que los Reyes también se han sometido también a la prueba.

La ministra de Igualdad ha publicado un tuit en el que ha manifestado que ayer notó síntomas de la enfermedad y que este jueves le han hecho la prueba del COVID-19n en la que ha dado positivo. "Me encuentro bien", concluía Montero.

La comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, prevista para este jueves a las 12 horas en el Congreso de los Diputados, ha sido aplazada después de confirmarse que la titular de Igualdad ha dado positivo. "Tras la detección de un caso positivo en el Consejo de Ministros, siguiendo los protocolos y precauciones, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha sometido a una prueba de coronavirus. A la espera de los resultados, se aplaza la comparecencia del ministro en la Comisión de Sanidad del Congreso", ha informado el Ministerio de Sanidad.

También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está en aislamiento preventivo por coronavirus, así como otros cinco miembros de su gobierno, aunque todos siguen ejerciendo sus responsabilidades y hoy mismo han mantenido la comisión de gobierno por primera vez por vía telemática.

El Congreso suspende su actividad

La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados ha anunciado este jueves que suspenderá toda la actividad de la Cámara Baja hasta el próximo día 24 de marzo, cuando tendrá lugar una sesión plenaria destinada a convalidar dos decretos leyes del Gobierno en la que solo intervendrán los diputados que intervengan en representación de cada grupo. El resto votarán telemáticamente, algo que permite el reglamento de la Cámara.

En el Congreso, entre los diputados, se conocen hasta la fecha cuatro contagios confirmados: dos de Vox, Javier Ortega Smith entre ellos; Ana Pastor, del PP, Irene Montero y Carolina Darias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios