www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Iniesta relata su experiencia con el coronavirus en Japón y manda un mensaje a España

Iniesta relata su experiencia con el coronavirus en Japón y manda un mensaje a España
Ampliar
sábado 14 de marzo de 2020, 18:48h
El icono del fútbol nacional ha compartido sus vivencias en el presente asiático.

Andrés Iniesta es uno de los deportistas de élite que se están dirigiendo a la población española con la intención de tranquilizar y advertir sobre la obligación de actuar con la responsabilidad necesaria para hacer frente a la amenaza del coronavirus. El mito del fútbol español, que se encuentra compitiendo para el Vissel Kobe japonés, ha usado las redes sociales para compartir un puñado de reflexiones sinceras.

"Quiero mandar un mensaje de apoyo, de ánimo, de toma de conciencia en esta situación tan grave y complicada que estamos viviendo durante estas semanas y estos meses", expone el genial centrocampista, en el inicio de un mensaje en el que desplegaría su punto de vista sobre la crisis sanitaria global y, en concreto, sobre lo concerniente a su país.

Por ello, se ha dirigido directamente a la ciudadanía española de este modo: "Haced caso a los protocolos, a las precauciones, a todas las indicaciones que nos están dando los profesionales, que estamos viendo y leyendo. Hay que ser los más solidarios del mundo en este momento. Hay que ser coherentes y consecuentes con lo que hacemos, con nosotros mismos por todos los que tenemos alrededor. Es un problema social que nos incumbe a todos".

El autor del gol que entregó a la selección nacional el único Mundial de fútbol de su historia hizo hincapié en la urgencia por pensar como un colectivo. Llama el albaceteño a abandonar la perspectiva individualista que suele regir la mayoría de los hogares de Occidente. Y lo hace desde su vivienda, a miles de kilómetros de su tierra natal y al lado de China, el epicentro del virus de Wuhan.

"Como sabéis nosotros vivimos en Japón. Hace semanas que los colegios están cerrados, que salimos lo mínimo a la calle. Prácticamente nada. La situación parece que se está normalizando aunque seguimos con todas las precauciones del mundo", subrayó, remarcando su profunda preocupación sobre cómo se está desarrollando la contención del virus en España. No obstante, Iniesta siempre se ha mostrado muy unido a su familia. Y la mayoría de los miembros de ese nexo sanguíneo siguen habitando en territorio nacional.

Añadió la leyenda del deporte internacional, con la humildad que le caracteriza, el detalle con el que está siguiendo el día a día español. "Deciros que estamos pendientes de todo lo que pasa en España. Tenemos a todos nuestros familiares, a todos nuestros amigos, a los que estáis pasando esta situación. Estamos pendientes a todas horas de todo lo que está pasando", arguyó.

Y se despidió de esta manera: "Os mando mi apoyo (a los enfermos) y un agradecimiento eterno a todos los médicos, sanitarios, enfermeros, enfermeras y toda la gente que estéis trabajando en ello. Se le pone a uno la piel de gallina viendo muchísimas imágenes y comentarios. Nuestro pensamiento está con todos vosotros". Sin duda, las redes sociales ha recibido con cariño este apoyo de una voz tan querida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios