www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Policía, Guardia Civil y militares piden test de diagnóstico y ser considerados personal de alto riesgo

Policía, Guardia Civil y militares piden test de diagnóstico y ser considerados personal de alto riesgo
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 19 de marzo de 2020, 10:40h

Las organizaciones CCOO, SUP, AUGC y AUME representativas en los colectivos de Polícia Autonómica, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas, respectivamente, solicitan al Gobierno que adopte medidas encaminadas a ayudar a la protección de los agentes en la lucha contra el coronavirus.

Este miércoles, la Guardia Civil informó de la muerte de su primer agente a consecuencia del Covid-19, un padre de familia de 37 años sin patologías previas.

Han sido muchas las voces que han pedido más medios para las Fuerzas de Seguridad para protegerse de contagios que impedirían garantizar la seguridad ciudadana y la vigilancia del estado de alarma.

"Solicitamos al Gobierno que nos clasifique como personal de alto riesgo durante esta lucha contra la pandemia, al encontrarnos en la primera línea de esta batalla contra el virus", explican en el comunicado en el que piden que se les informe de qué compañeros se han infectado "para poder confinarlos y tratarlos" evitando así contagiar al resto.

La Policía ya ha pedido a las Fuerzas Armadas que desinfecten las comisarías para reducir la exposición al virus. "Pedimos al Ejecutivo que facilite la prueba diagnóstica a los profesionales de la seguridad pública, garantizando con ello el mantenimiento de su labor hasta que finalice esta crisis".

Además, solicitan medios para trabajar: mascarillas, guantes y geles para todos los agentes que se encuentran en contacto con el ciudadano. "Es la única manera de no contagiar a las personas que servimos, y de que no nos contagien a nosotros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios