www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

La UME se despliega en Barcelona para desinfectar el puerto marítimo y El Prat

La UME se despliega en Barcelona para desinfectar el puerto marítimo y El Prat
Ampliar
(Foto: Defensa)
jueves 19 de marzo de 2020, 14:44h
Continúa la operación Balmis: 2.622 militares desplegados en 59 poblaciones españolas.

El ejército ya ha entrado en Cataluña para luchar contra el coronavirus. En concreto, tal y como ha informado este jueves el Jemad Miguel Ángel Villaroya, la Unidad Militar de Emergencias se ha desplazado este jueves a Barcelona para realizar labores de desinfección en el puerto marítimo y en el aeropuerto de El Prat. Según Villaroya, "se está haciendo lo mismo en todas las ciudades de España y no hay diferencias en este sentido".

Además, el Ejército se ha desplazado a los puertos de Algeciras y Castellón; a los aeropuertos de Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Valladolid y Málaga; y a estaciones ferroviarias en Sevilla, Málaga, Antequera, Valencia y Castellón para realizar estas tareas de desinfección.

Villaroya ha informado, asimismo, de que los militares también actuarán en los hospitales madrileños Clínico, Príncipe de Asturias, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal y La Paz, además de en los cínicos de Valencia y Zaragoza.

Esas labores de limpieza se harán extensivas a los juzgados de plaza de Castilla y plaza de la Paloma en Madrid y la delegación del Gobierno en Navarra.

Por último, la UME acudirá esta jueves a una residencia de ancianos en Zaragoza y a otra en La Zubia, principal foco de coronavirus en Granada y en la que constan al menos cuatro personas.

Estas acciones se incardina dentro de la operación Balmis, que ya deja 2.622 militares desplegados en 59 poblaciones españolas: Madrid, Leganés, Móstoles, Parla, Alcalá de Henares, Toledo, Sevilla, Dos Hermanas, Huelva, Cádiz, Algeciras, Tarifa, Málaga, Granada, Badajoz, Cáceres, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Valencia, Alcoy, Gandía, Alicante, Benidorm, Elche, Castellón, Zaragoza, Cariñena, La Rioja, León, Valladolid, Medina del Campo, Lugo, Santiago, Ferrol, Avilés, Astorga, Ponferrada, Palencia, Burgos, Zafra, Jerez de los Caballeros, Talavera de la Reina, Guadalajara, Azuqueca, Soria, Almazán, Ceuta, Melilla, Palma de Mallorca, Manacor, Gandía, Elche, Jaén, Linares, Lucena, Cartagena, Barcelona y Pamplona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios