www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Fórmula Uno. De la Rosa narra los motivos de la trifulca entre Alonso y Hamilton

Fórmula Uno. De la Rosa narra los motivos de la trifulca entre Alonso y Hamilton
Ampliar
jueves 19 de marzo de 2020, 20:47h
El piloto español narra la relación entre ambos cuando compartían equipo en McLaren.

Mucho se ha escrito sobre la mala relación que tejieron Fernando Alonso y Lewis Hamilton cuando compartían equipo en los primeros años del inglés en la Fórmula Uno y con el asturiano viviendo bajo el estatus de campeón. En aquel brete, que se remonta al 2007, se habló con virulencia de los problemas entre los dos gallos de corral de McLaren. Incluso de la primacía en la apuesta de la escudería por el representante británico.

En este sentido se ha pronunciado Pedro Martínez de la Rosa. Lo ha hecho a través de una entrevista concedida a podcast 'Beyond the grid'. El catalán, cuya trayectoria deportiva pasó por Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber o HRT y cuenta con la segunda marca de Grandes Premios en la Fórmula Uno firmados por un español, fue probador de la escudería de Woking en ese tramo histórico.

Desde su posición pudo visualizar lo que ocurrió entre los dos colosos. Y desgranó su experiencia como observador avanzando lo siguiente: "Esa pareja de pilotos es posiblemente la más fuerte que ha habido en toda la historia de la Fórmula Uno". "Siempre pienso que las nuevas generaciones son más fuertes", respondió ante la comparativa con el duelo entre Senna y Prost.

"Ellos son mis héroes, pero el nivel de Fernando y Lewis fue increíble. Recuerdo ver sus datos y pensar que eran de otro planeta. No esperaba que la relación explotara y fue una pena, porque los dos juntos hubieran llevado muchos títulos a McLaren", prosiguió De la Rosa, quien también quiso hacer hincapié en que "ser piloto de Fórmula Uno es un milagro".

Asimismo, el que fuera probador también en Ferrari añadió su lectura de aquel ambiente que devino en un vacío de títulos y en acusaciones de espionaje. A pesar del talento aglutinado. "Siempre se respetaron en la pista porque sabían que el otro era muy bueno, aunque no lo dijeran en público. Y nunca pasó nada malo en la pista, la lucha era fuerte pero limpia. No se rompió un alerón, fueron dos gladiadores luchando con valentía en los circuitos", analizó el español.

"Eran diferentes: los dos fueron increíblemente rápidos con un talento enorme. Lewis aprendió mucho de Fernando, hizo una masterclass sobre cómo ser consistente en las carreras y cuidar del coche. No sólo de las telemetrías. Entonces, Fernando empezó a sentir que la telemetría jugaba a favor de Lewis y empezó a jugar con los entrenamientos libres para luego ser rapidísimo en clasificación", expuso.

Y entró de lleno en la mecha que prendió el incendio. "Fue un año terrorífico, pero Ron Dennis se equivocó mucho antes de culpar a Alonso injustamente por el ‘Spygate’. Aquello fue la punta del iceberg. Fernando ganó en el Gran Premio de Mónaco gestionando las temperaturas de los neumáticos durante las últimas vueltas, porque teníamos un problema. Estaba gestionando la situación, se veía en los datos, era increíble lo pronto que frenaba y Lewis le cogía muy rápido. Estaba claro que Fernando iba despacio a propósito y nadie le dijo a Lewis que debían acabar en esas posiciones", desglosa.

"A Fernando después le dijeron que esa carrera la debía ganar Lewis. No se lo dijeron de esa manera, pero se lo sugirieron: que el chico era más rápido que él. Y eso le enfadó muchísimo, porque si entiendes de carreras sabes que Fernando podía ser dos segundos por vuelta más rápido", defendió. Concluyó su alegato así: "Y él (Alonso) es un piloto astuto, muy inteligente, y sabe cómo ganar sin comprometer un coche, el motor o los frenos. Ese fue el principio del final. Se dio cuenta de que no entendían lo que estaba haciendo y a partir de ahí todo fue a peor. Y además Lewis fue increíblemente rápido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios