www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

112 Madrid: "No puede haber más bajas de sanitarios; necesitamos el material"

112 Madrid: 'No puede haber más bajas de sanitarios; necesitamos el material'
Ampliar
(Foto: EFE/Javier Etxezarreta)
Efe
lunes 23 de marzo de 2020, 13:56h

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, Carlos Novillo, ha reclamado al Gobierno de España que no bloquee la llegada de material de protección a la región desde China ya que se necesita "cuanto antes" para que no haya más infectados entre los profesionales sanitarios.

Novillo ha dicho este lunes que aún se encuentran a la espera de la llegada de este material que es "imprescindible" y que "condiciona toda la cadena asistencial y las propias condiciones de vida de los ciudadanos".

El director de la ASEM ha puesto como ejemplo los trabajadores de las depuradoras del Canal de Isabel II o los empleados de las funerarias. "Vivimos una limitación de la capacidad de estos profesionales", ha indicado en una entrevista a Onda Cero Madrid recogida por Efe.

Novillo ha detallado que una vez que llegue el material será destinado al apoyo logístico de la Consejería de Sanidad primando de "manera imprescindible" a los sanitarios ya que "no puede haber más bajas entre el personal" de este sector.

Y es que el director de la agencia de seguridad cree que es "fundamental" no sobrecargar más el sistema sanitario y "mantener lo máximo posible el aislamiento".

No obstante, ha considerado que "aún hay demasiado movimiento en las carretera y las ciudades".


Novillo ha destacado el "tremendo e ingente" trabajo realizado en el hospital fabricado en el Ifema que ha dejado una "imagen emocionante". "Todo el mundo se ha puesto a disposición para poder salvar vidas trabajando a contrarreloj", ha añadido.

El objetivo de esta instalación es reducir la carga asistencial de los hospital que será donde se atiendan las personas más graves mientras que en Ifema se trasladarán las personas con menos síntomas para que puedan tener un "trato digno".

Novillo ha avanzado que desde este martes los bomberos llevarán a cabo una desinfección de todas las ambulancias del Summa.

También ha elogiado el trabajo de los 2.600 voluntarios en la Comunidad de Madrid quienes se han puesto a "plena disposición desde el minuto uno" y están para todo aquello que necesiten los profesionales.

Para finalizar, Novillo ha expresado su deseo de que el confinamiento acabe lo "ante posible" aunque ha subrayado que "depende de todos" por el cumplimiento de las medidas implantadas. "Somos un país, una ciudad que ha podido con atentados con incendios y vamos a poder con esto", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios