www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Real Madrid y Barcelona, a disposición de las autoridades sanitarias

Real Madrid y Barcelona, a disposición de las autoridades sanitarias
Ampliar
martes 24 de marzo de 2020, 23:57h
Los capitalinos han inyectado dinero a la labor de los sanitarios y el Camp Nou queda para el uso que la Generalidad determine.

La directiva de Josep Maria Bartomeu se encuentra con una montonera de papeles en su mesa. Ya han decidido que se va a aplicar una importante rebaja de salario a la primera plantilla de su equipo desde el inicio de la cuarentena y hasta que se reactive el fútbol. La deuda que arrastra el Barcelona empuja a semejante decisión, un tanto insólita en un club de la dimensión internacional del gigante azulgrana.

Pero, en pleno debate áspero con los futbolistas por este asunto, el presidente se ha desligado por un momento del interés financiero para exhibir la solidaridad de la institución deportiva emblema de Cataluña extramuros. El Barça ha comunicado a la Secretaría de Salud de la Generalidad la "disposición total" a ceder sus instalaciones para "ayudar en lo que sea necesario a paliar esta alerta sanitaria" que ha causado la propagación del coronavirus.

En una nota, la presidencia avanza que la Secretaría citada ha expresado su gratitud por el ofrecimiento y se encuentra evaluando qué instalaciones pueden ofrecer una mejor asistencia a las necesidades sanitarias. Esta apuesta solidaria se tomó en la última reunión celebrada por la Junta Directiva. Una charla que hubo de realizarse de manera telemática. En este asunto se habrían dejado de lado las fracturas intestinas.

La Fundación del Barça, en todo caso, ha cedido al hospital de Sant Pau el carrito sanitario con el que sacan del campo de juego a los jugadores que se lesionan durante los partidos que se disputan en el Camp Nou. Este vehículo, al parecer, será fundamental para trasladar a los pacientes entre los diferentes edificios del centro sanitario. Son 27 pabellones y la clínica Fundació Puigvert y la Escuela de Enfermería de Sant Pau.

Por otro lado, en la mañana de este martes saltó a la prensa que el Real Madrid -que ha descartado ejecutar un ERTE en su estructura- había donado una relevante aportación económica a la Comunidad de Madrid, en el ánimo del club capitalino de echar una mano a los desbordados trabajadores de la Sanidad pública. Tanto ha sido el empujón que la propia presidenta de la región ha agradecido el gesto de manera sobresaliente a través de las redes sociales.

Isabel Díaz Ayuso fue la encargada de anunciar la asistencia madridista. Lo hizo en Twitter, con este mensaje: "He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria". En ese texto de agradecimiento se habla de "una importantísima aportación para hacer frente al coronavirus", lo que ayudará a "salvar vidas". No ha trascendido la cifra, aunque por la reacción de la mandataria parecería más que útil.

Y el lunes se había filtrado que la plantilla del Real Madrid estaba estudiando la manera de ayudar con donaciones personales de cada futbolista para mejorar las herramientas con las que batallas al virus de Wuhan. Desde sus casas, pues se encuentran en cuarentena, los jugadores buscaron la asesoría de los expertos, para inyectar la asistencia en los sectores más necesitados y en los que más urja apoyo privado. A la espera de la decisión individual de casa nombres, el propio club se ha adelantado. Los dos clubes icónicos del fútbol español se han remangado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.