www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÒMNIUM CULTURAL

Cuixart carga contra el gasto militar y la "sagrada unidad de España" en plena crisis del coronavirus

El líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart
Ampliar
El líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart (Foto: EFE)
miércoles 25 de marzo de 2020, 11:06h

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha arremetido este miércoles contra el "patriotismo de Estado" y ha pedido que este deje sitio al "coraje político" para encarar la crisis del coronavirus.

"Más horas de discurso no evitarán contagios, como sí que lo hará el confinamiento total de la población y hacer caso a los expertos", ha afirmado Cuixart en una carta enviada a los socios de la entidad que preside.

En el escrito, Cuixart también ha tachado de "miserable e inmoral" que el Estado destine "año tras año 8.000 millones de euros de los impuestos de todos los ciudadanos a gasto militar", porque, según ha subrayado, "a los únicos a los que debemos obediencia estos días son a los profesionales sanitarios y de los servicios que se dejan la piel en condiciones extremas".

"La sagrada unidad de España no se impone solo a las libertades colectivas, sino también a la exigencia médica", ha señalado Cuixart.

Ese es el primer escrito que Cuixart, encarcelado desde hace más de dos años por su participación en el referéndum del 1-O, remite a los socios de la entidad que preside desde la crisis del coronavirus.

El presidente ha pedido a los socios que, ante esta crisis sanitaria, "no renuncien a vivir cada momento presente como un momento complaciente" y ha señalado que uno de los mejores antídotos contra la frustración es "no renunciar a sentirse vivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Cuixart carga contra el gasto militar y la "sagrada unidad de España" en plena crisis del coronavirus

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    11905 | Manuel - 25/03/2020 @ 17:14:13 (GMT+1)
    A esa escoria infrahumana habría que mantenerla en la cárcel hasta que salga con los pies por delante
    11902 | ANTONIO J. CALLE - 25/03/2020 @ 13:16:40 (GMT+1)
    Señor Cuixart,el Ejército de España,además de la defensa del territorio nacional y de sus fronteras,realiza múltiples misiones prestando impagables servicios tanto en nuestro pais como en el exterior.Colabora en incendios,inundaciones y otras catástrofes prestando muchos otros servicios a la ciudadanía cada vez que se necesitan.En la actual catástrofe con esta cruel pandemia,a la vista está su trabajo esforzado y volcado completamente con todo aquél que precisa algo de ellos. Me puede decir que provecho percibe el ciudadano catalán de los numerosos millones gastados en propaganda separatista, referendum ilegal,seudoembajaditas,etc,etc?
    11900 | Jesús T. Lagos - 25/03/2020 @ 12:25:17 (GMT+1)
    ¿Lecciones de moral de un delincuente?. No, gracias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.