www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALERTA

Dos personas podrán viajar en un coche con restricciones en los casos permitidos

Dos personas podrán viajar en un coche con restricciones en los casos permitidos
Ampliar
(Foto: EFE/MONCLOA)
miércoles 25 de marzo de 2020, 14:22h

El Gobierno ha manifestado que permitirá viajar a dos personas por coche, pero una delante y otra atrás, en el caso de los viajes autorizados por el estado de alarma.

Así lo ha manfiestado la secretaria general de Transportes, María Jesús Rallo, este miércoles. Diez días después de decretarse el estado de alarma, el uso del transporte público se mantiene en niveles de en torno al 10 % respecto a fechas similares del año pasado, según los datos ofrecidos por Rallo.

Ha explicado, en la rueda de prensa del comité técnico del coronavirus, que la movilidad del lunes se ha mantenido en la línea de los días anteriores, con un uso del servicio de cercanías un 95 % inferior al de un día habitual, es decir, una utilización del 10 %, ha dicho.

También ha señalado que esta mañana la hora punta se ha desarrollado con normalidad, pero que se ha identificado "alguna línea de Rodalies de Cataluña que se va a reforzar mañana para evitar aglomeraciones".

En los servicios ferroviarios de larga distancia, también se mantienen las cifras de días anteriores, en torno a un 5 % de utilización, mientras que en los viajes en autobús de larga distancia la reducción es del 93 % y en los aeropuertos de AENA el número de operaciones se ha reducido cerca del 90 % respecto a un día equivalente del año pasado.

Rallo ha recordado que ayer se celebró una conferencia sectorial de transporte con las comunidades autónomas, en la que se constató que todas registran reducciones de movilidad en torno al 90 %.

Sobre la petición de Canarias de reducir el transporte aéreo con las islas, ha apuntado que cuando la reciba oficialmente el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) "la analizará y dará respuesta de la manera que corresponda".

Ha informado también de que la Comisión Europea ha aprobado unas directrices para que los llamados carriles verdes puedan facilitar el paso de fronteras al transporte de mercancías y no se obstaculice ese servicio esencial para el abastecimiento.

Asimismo ha indicado que en la página web del Mitma se ha habilitado un apartado de preguntas y respuestas sobre el transporte en el periodo de alarma dirigido a ciudadanos y profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.