www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEPORTE

Así pasan la cuarentena por el coronavirus Fernando Alonso y Rafael Nadal

Así pasan la cuarentena por el coronavirus Fernando Alonso y Rafael Nadal
Ampliar
(Foto: Instagram: @rafaelnadal y @fernandoalo_oficial)
miércoles 25 de marzo de 2020, 22:08h
Ambas estrellas del deporte español han compartido parte de sus vidas en este presente desconcertante.

Rafael Nadal está pasando el confinamiento pautado por el Gobierno para evitar una mayor expansión del Coronavirus en su casa de Porto Cristo (Mallorca). Allí está lidiando con la idea de tener que aplazar su abordaje a la reconquista del número uno del tenis mundial. Eso sí, no ha descuidado sus deberes y se encuentra cumplimentando el plan que le han organizado Joan Forcades -preparador físico- y Rafa Maymó -fisioterapeuta-. El objetivo es estar en la mejor forma posible para cuando arranque de nuevo el deporte. Para competir con todo en Roland Garros, en septiembre, para alzar su vigésimo Grand Slam.

Le tocó hacer las maletas y mentalizarse del parón del tenis en Indian Wells, cuando se canceló la disputa de dicho Masters 1.000. Desde entonces ha usado las redes sociales para mandar mensajes de apoyo a la población española. Empezó con "un agradecimiento a los médicos, enfermeros, todo el personal sanitario que nos está protegiendo, las policías, la Guardia Civil, el Ejército... todos los que están en primera línea de fuego y son los que más riesgo tienen de contagiarse". "Son nuestros héroes", remarcó.

"Son tiempos muy complicados para todos, toda esta situación nos está sobrepasando y todos lo estamos llevando de la mejor manera posible desde nuestras casas", resumió el zurdo legendario, que se comunicó con cada familia que usa su Academia en Manacor -cerrada por orden ministerial- para tranquilizarlas. Pero, a sus 33 años, Rafael es un ser humano que se ha encontrado con una situación que choca con su rutina frenética y de viajes continuados. Debe estar en casa durante semanas y, como todos, ha tenido que adaptarse.

En cambio, lo ha hecho con buen ánimo y tratando de ayudar a entretenerse a sus aficionados. Esta semana sorprendió compartiendo una publicación en el que se le veía cocinando. Y este miércoles desveló cuál era el plato que había preparado. Asimismo, ha querido que sus hinchas vean cómo se estructura los días y ha emitido imágenes en las que aparece ejercitándose, siguiendo el entrenamiento que le ha pautado su equipo. Aunque no hay nada de tenis. En todo caso, el balear ha demostrado que ahora, más que nunca, se trata de permanecer activo.

Por otro lado, Fernando Alonso, otro icono histórico del deporte español, también ha abierto una ventana digital a su rutina en plena cuarentena. El asturiano empezó su reclusión usando las redes sociales para expresar su opinión. Una manera de ocupar el tiempo como cualquier otra. Lo que ocurre es que la dimensión de su figura le trajo una mala pasada. El piloto expuso un puñado de críticas al Gobierno por la gestión de la pandemia global y, de forma inesperada, se encontró con una respuesta contraria de Vicente del Bosque -alusiones a lo fiscal mediante-. "Ya no me preocupo más", zanjó el doble ganador del Mundial de Fórmula Uno.

Pero el ganador de las 24 Horas de Le Mans ha seguido utilizando sus cuentas virtuales para comunicarse con amigos y para mandar mensajes de ánimo. También para amenizar la espera a sus seguidores. Participó en un vídeo que llamaba a quedarse en casa y que fue promulgado por el Principado de Asturias. Y, con el paso de los días, ha ido susurrando sus labores novedosas: mejorar su manejo del francés, pintar cuadros como método de relajación y, como no puede ser de otro modo, entrenar su cuerpo para seguir en forma.

No en vano, es sabido que su principal objetivo para 2020 eran las 500 Millas de Indianápolis. Una cita que ha descartado su disputa en la fecha prevista -mayo-, pero cuyos organizadores han publicado su intención de que se celebre este año. Siempre a partir del verano. Así que el automovilismo sigue teniendo un espacio capital para Alonso. Como trabajo y también como desahogo. De hecho, este miércoles ha vuelto a charlar con Rubens Barrichello, un viejo amigo con el que ya ha conversado con anterioridad -el carioca se ha hecho comunicador-.

Fernando ha aprovechado este nuevo contacto filmado con el otrora piloto de Ferrari para lanzar otro mensaje nítido: "Creo que es el momento de quedarse en casa, tenemos que estar en casa un tiempo y después todo habrá pasado, pero creo que vamos a estar muchas semanas así, no será cosa de diez días. Ahora somos todos iguales, tenemos que estar en casa y hacer todo lo posible por superar esto. Creo que otros países pueden aprender del ejemplo de China, de lo que pasó en Italia, en España para tomar medidas porque cuanto antes se ataje el problema antes se acabará con todo esto". Y para instar a colaborar en makerasturias.com, una campaña que pretende fabricar equipamiento sanitario en esta crisis global. "Es necesario salir aunque sea al balcón o la ventana diez minutos al día para que nos dé el sol", apuntaló el ovetense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.