www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

El Rey, con mascarilla y guantes, visita el hospital de Ifema, "un orgullo para todos"

jueves 26 de marzo de 2020, 13:58h

Felipe VI ha visitado este jueves el hospital de Ifema habilitado para tratar a pacientes contagiados de coronavirus. El Rey ha visitado las instalaciones con guantes y mascarilla, y ha estado acompañado por los ministros Salvador Illa y Margarita Robles, así como por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el director de Ifema, Eduardo López-Puertas.

Durante su visita, el Rey ha calificado el hospital de emergencia como "una fuente de esperanza para la moral de toda España" por ser "un auténtico símbolo" de lo que se consigue cuando se trabaja unidos frente a un reto como el de la crisis del coronavirus.

"España ha demostrado a lo largo de los años que cuando todos trabajamos juntos y por un objetivo común, somos capaces de vencer y superar las dificultades por serias y graves que sean".

Felipe VI ha visitado las instalaciones del recinto, pero no el espacio en el que ya se encuentran ingresados enfermos de Covid-19.

Su objetivo ha sido conocer de primera mano el montaje del hospital temporal, que ha considerado "una obra ejemplar", fruto del "extraordinario" trabajo desarrollado por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y otras instituciones.

A juicio de Don Felipe, el hospital de Ifema representa "el esfuerzo titánico que se está haciendo en muchos lugares de España para curar y ayudar de muchas maneras muy diferentes" a miles de ciudadanos que lo necesitan en un momento dramático.

El Rey ha felicitado a todas las personas que han trabajado codo con codo contrarreloj en Ifema en unas condiciones muy difíciles pensando en cada uno de los contagiados y en aquellos ciudadanos que han perdido un ser querido. "Este hospital de Ifema nos anima. Es un verdadero orgullo para todos. Pasará a la historia. Seguro que será una de las imágenes que todos recordaremos pasados los años y que guardaremos en la memoria como un verdadero ejemplo de esfuerzo, sacrificio y superación", ha añadido.


  • Casa Real


  • Casa Real


  • Casa Real


  • Casa Real

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios