www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Madrid quiere volver a latir: el vídeo motivacional de Almeida frente al coronavirus

jueves 26 de marzo de 2020, 15:37h

La consejería de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña promocional en la que presume de la capital en plena crisis del coronavirus. Madrid quiere volver a latir, por ello Turismo del Ayuntamiento ha lanzado un vídeo en el que les recuerda que la ciudad ha parado para volver más fuerte que nunca.

A través de su canal en YouTube y las redes sociales, el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida anima a recordar Madrid con la vitalidad de siempre en un momento en el que sus calles están vacías por el confinamiento.

"Desde Visita Madrid queremos dar las gracias a cada uno de los madrileños y recordarles que, juntos, nunca hemos perdido. Sigamos luchando unidos y volveremos a ganar", reza el eslogan de la campaña.

La consejería de Andrea Levy se ha puesto como objetivo durante la cuarentena difundir ontenidos y propuestas de calidad sobre Madrid para que puedan seguir disfrutando desde casa con sus experiencias y espacios favoritos de la ciudad..

A través del Instagram de Visita Madrid, se han puesto en marcha visitas guiadas virtuales muy particulares para disfrutar al máximo de la ciudad desde nuestras casas. Un paseo online enriquecedor sin moverse del sofá a través de rutas por los espacios más relevantes de la capital y diferentes experiencias.

Unos contenidos que permitirán descubrir y conocer más sobre los grandes espacios culturales de la ciudad, sus zonas verdes, sus espacios e iconos más emblemáticos, su gastronomía o las mejores vistas de la capital.

Madrid también está en los pequeños detalles que cada madrileño ve desde su ventana. Por eso, el hashtag #MadridDesdeMiVentana, invita a través de Instagram Stories a todos los que viven en la capital, madrileños anónimos o conocidos, a compartir las vistas de Madrid que observan desde sus casas. Visiones individuales de una ciudad increíble que configuran su carácter único y diverso.

La esencia de Madrid permanece en la ciudad, pase lo que pase. Una vez superada esta difícil situación, podremos volver a disfrutar de Madrid. Por ello, Turismo del Ayuntamiento lanza con esta campaña el mensaje #MadridTeEspera. A través de diferentes postales e imágenes de Madrid y sus principales enclaves se muestra ese Madrid eterno que siempre está ahí, con sus monumentos y su arte.

Otra de las líneas de la campaña está enfocada a compartir contenidos didácticos acerca de la ciudad, sus secretos y curiosidades. En este sentido, pueden conocerse detalles como cuál es la construcción más antigua de la ciudad, dónde se ubicó el cine más grande de Madrid y el primero de Europa en instalar una pantalla magnoscópica o qué establecimiento aparece mencionado en la obra de Valle-Inclán Luces de Bohemia.

Además, se busca entretener a los usuarios con preguntas estilo trivial para descubrir cuánto saben sobre Madrid, conocer un poco más la historia de la capital y pasar un buen rato en familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.