www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

La contaminación desciende en España tras 15 días de confinamiento

viernes 27 de marzo de 2020, 11:36h
La contaminación desciende en España tras 15 días de confinamiento
Ampliar

Nuevos datos basados en observaciones del satélite Sentinel-5P de Copernicus muestran un acusado descenso en las concentraciones de dióxido de nitrógeno sobre varias grandes ciudades de toda Europa, incluidas Madrid, París y Roma.

El satélite Sentinel-5P de Copernicus cartografió recientemente la contaminación en Europa y China, revelando una caída significativa en las concentraciones de dióxido de nitrógeno que coinciden con la adopción de estas medidas de cuarentena.

Las imágenes por satélite muestran las concentraciones de dióxido de nitrógeno entre el 14 y el 25 de marzo de 2020 en comparación con la concentración media mensual desde 2019.

También se están observando con atención otros países del norte de Europa, como los Países Bajos y el Reino Unido, pero los científicos han detectado una mayor variabilidad debida a sus condiciones meteorológicas inestables. Nuevas mediciones tomadas esta semana ayudarán a evaluar los cambios en el dióxido de nitrógeno sobre el noroeste del continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios