www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Críticas al Gobierno por prohibir despidos: "Ataca a la libertad de empresa"

Críticas al Gobierno por prohibir despidos: 'Ataca a la libertad de empresa'
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 28 de marzo de 2020, 13:46h

CEOE y Cepyme

Las patronales creen que las nuevas medidas laborales aprobadas por el Gobierno son perjudiciales para la economía y traerán más paro, a la vez que rechazan que se "trate de arrojar sospechas y desconfianza sobre el empresariado".

En un comunicado advierten de que, a la espera de poder conocer todos los detalles de las nuevas medidas, "no van en la dirección correcta" y "serán perjudiciales para el equilibrio económico". "Cuando un gran número de empresas, especialmente pymes y autónomos, están luchando para evitar el cierre en un contexto que ya se anuncia de recesión mundial", añaden, "rechazamos de forma tajante que el Gobierno trate de arrojar sospechas y desconfianza sobre el empresariado".

Nuestra voluntad, concluyen, es sostener la economía y el empleo, y por ello, "estamos empujando para evitar un parón aún mayor de la actividad empresarial, siempre priorizando, como no podía ser de otra manera, la seguridad y la salud de los ciudadanos".

Autónomos

La asociación de autónomos ATA ha rechazado las medidas laborales adoptadas hoy por el Gobierno, que ha prohibido los despidos objetivos relacionados con la crisis del coronavirus, por considerar que a su juicio dañarán "a muchos autónomos y pequeñas empresas", ATA considera que estas medidas limitan su libertad de actuación y maniobra para salvar su empresa y el mayor número de empleos.

"Prohibir despidos es una medida que va contra la libertad de empresa y que especialmente en estos momentos va a provocar que se hundan muchas empresas y empresarios en la miseria”, ha considerado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el Gobierno por prohibir los despidos que aleguen causas relacionadas con el COVID-19, una medida que a su juicio es "ilegal" y provocará que las empresas cierren "al completo" y con ello "despidos masivos".

"Sin diálogo social, de manera ilegal y atacando a la libertad de empresa, el Gobierno decide prohibir el despido", ha criticado la dirigente 'popular' que cree que el resultado será que "en lugar de despidos, la empresa cerrará al completo". Y subraya: "En lugar de despidos habrá despidos masivos. Los empresarios son la clave de la recuperación".

Vox

Vox ha cuestionado este sábado las medidas laborales acordadas por el Gobierno para proteger a los trabajadores durante la crisis del coronavirus y ha advertido de que aumentarán las quiebras de empresas con despidos.

Así lo ha señalado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en un mensaje en las redes sociales en el que critica el real decreto ley de medidas laborales aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, entre ellas la prohibición de los despidos durante la crisis. "Ahora no habrá despidos, sino algo peor: quiebras con despidos. Pero no lo entienden", ha escrito Espinosa.

Recalca que "si alguno de ellos tuviera una noción de cómo funciona la economía nos habrían hecho caso, y para preservar el empleo hubieran suspendido el pago de impuestos y cotizaciones sociales estos meses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios