www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

El cardenal Osoro oficia mañana en la Almudena una misa por los fallecidos por coronavirus

El cardenal Osoro en una imagen de archivo en La Almudena
Ampliar
El cardenal Osoro en una imagen de archivo en La Almudena (Foto: Flickr | Archidiócesis de Madrid)
sábado 28 de marzo de 2020, 14:00h

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, oficiará este domingo una misa en la catedral de la Almudena en memoria de los fallecidos y enfermos por coronavirus. De acuerdo con las medidas del estado de alarma, no tendrá presencia de público.

Telemadrid y Trece han informado de que emitirán la Santa Misa a partir de las 11:55 horas.

El Arzobispado de Madrid informó este viernes de que ha acordado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la puesta en marcha inmediata de un servicio de capellanía en el hospital temporal instalado en Ifema.

Un equipo de sacerdotes prestará atención espiritual y religiosa a los pacientes ingresados por la pandemia del coronavirus, así como al personal sanitario que los atiende cuando lo desee.

Esta semana, el Arzobispado de Madrid también ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida para ofrecer responsos en el Palacio de Hielo, que está funcionando estos días como morgue improvisada.

Desde el 26 de marzo, a las 11:00 horas cada día, los sacerdotes de templos cercanos ofrecerán la celebración de responsos y estarán a disposición de quienes puedan requerir su apoyo en el duelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios